Anses cambia la manera de atender al público por el coronavirus

Solo recibirá a los que tienen turnos.

Argentina14/03/2020INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
1580329018839

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó en las últimas horas que por el coronavirus cambia la forma de atención al público.

 La resolución 70/2020 del organismo que conduce Alejandro Vanoli establece que la medida rige desde el 17 de marzo hasta el 15 de abril en todos los centros de atención del país. 

 Solamente se atenderá a las personas que previamente sacaron turnos por medio telefónico al 130. Esto no tendrá excepción alguna.

La restricción se da en el marco de la emergencia sanitaria y de la situación epidemiológica actual por el coronavirus que atraviesa el país.

Buscan regular la asistencia presencial y evitar aglomeración de personas para mitigar la propagación de la enfermedad, según dice el texto oficial.

La resolución destaca que apunta a "fortalecer el resguardo de los grupos de riesgo, garantizando el ejercicio de sus derechos en el marco sanitario existente".

El plazo establecido -del 17 de marzo al 15 de abril- puede tener modificaciones según la evolución de la situación epidemiológica, concluye la resolución.

Te puede interesar
Lo más visto
a6c5c384-60e6-46ba-84b5-58c41145b4e9

Concejo: Declararon de Interés Educativo y Ambiental al proyecto "Transformando el plástico en soluciones"

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil05/06/2025

El Honorable Concejo Deliberante declaró de interés educativo y ambiental al proyecto de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino denominado "Transformando el plástico en soluciones", relacionado con los plásticos. Este proyecto busca generar conciencia y promover la reutilización o reciclaje de residuos plásticos. Por ello, el HCD ha reconocido la importancia de este tipo de iniciativas para fomentar el cuidado del medio ambiente y la educación ambiental en la comunidad.