
Comienzan las clases de apoyo presenciales para alumnos de 7º año: La Agro será escuela sede
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Los alumnos secundarios de escuelas de Educación Técnica y Agrotécnica que no alcanzaron los saberes propuestos, a partir del 13 de febrero tendrán clases de Fortalecimiento Educativo con tutores del programa de “Apoyo y Acompañamiento de los procesos de aprendizaje”. La modalidad será presencial y no presencial de acuerdo al siguiente detalle:
La implementación de las tutorías de Nivel Secundario comenzará el sábado 13 de febrero y se extenderá hasta el 31 de marzo con los alumnos del séptimo año de Educación Secundaria Técnica y Agrotécnica. Es decir, los alumnos que finalizan para pasar a Nivel Superior o seguir estudios universitarios.
Modalidad presencial: la tutoría será bajo estricto protocolo sanitario únicamente en los departamentos de: Jáchal, Iglesia, Calingasta, Sarmiento y Valle Fértil. Los sábados a partir del 13 de febrero, en horario de 8 a 12.30 horas.
Modalidad no presencial: la tutoría será no presencial para los estudiantes de séptimo año del resto de los 14 departamentos de la provincia. Para ello, deberán enviar un email con sus datos y luego los tutores se contactaran con cada alumno.
Los estudiantes, a partir de este jueves 28 de enero, deben enviar sus datos al correo: [email protected] para luego comenzar formalmente el 13 de febrero con las tutorías.
Los datos a consignar en el email son:
*nombre y apellido,
*documento
*escuela en la que cursa, año y división,
*materias en Proceso de Promoción Acompañada
* número de teléfono o email de contacto ( obligatorio)
El propósito del programa es que los estudiantes recuperen y acrediten los saberes no alcanzados fundamentados en el desarrollo de las guías pedagógicas elaboradas durante el 2020.
Cabe aclarar que en febrero se comienza con los alumnos de séptimo año, y paulatinamente se irán incorporando los de primer año, luego tercero, y posteriormente segundo, cuarto y quinto. Ningún estudiante quedará excluido.
Modalidad presencial en Escuelas Sedes en Zonas Alejadas
La selección de escuelas sede fue realizada teniendo en cuenta la mayor cantidad de alumnos de 7° año en Proceso de Promoción Acompañada (EPPA) por zona, de acuerdo a la información recibida por directores y supervisores escolares.
Bajo estricto protocolo sanitario, las tutorías serán los sábados, a partir del 13 de febrero, en horario de 8 a 12.30 horas
Jáchal
Escuela Agrotécnica de Huaco
Escuela Dr. Manuel Belgrano
Escuela Agroindustrial Videla Cuello
Escuela E.P.E.T N° 1
Iglesia
Agrotécnica Cornelio Saavedra
Sarmiento
Escuela Agrotécnica Sarmiento
Valle Fértil
Escuela Agrotécnica Ejército Argentino
Calingasta
Escuela Técnica Dr. Manuel Savio
Apoyo y Acompañamiento de los procesos de aprendizaje
El programa “Apoyo y Acompañamiento de los procesos de aprendizaje” está financiado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y se desarrolla con educadores locales.
Ante dudas o por mayor información comunicarse al 4305816, email: [email protected]


Las mejores postales del convocante Festival Provincial del Chivo 2026

La última hazaña de José Molina: El histórico parrillero le dice adiós al Festival del Chivo

Sabor ancestral: La chanfaina se consagra como la gran estrella del Festival del Chivo

Éxito total en Valle Fértil: Miles de personas hicieron latir el Festival Provincial del Chivo

Valle Fértil: Gendarmería nuevamente secuestró explosivos en un operativo

Valle Fértil y la Cruz Roja se unen para fortalecer la asistencia comunitaria


¿Qué pasará con el transporte público de pasajeros el domingo 19 de julio?

Todo lo que debes saber sobre la Fiesta del Chivo en La Majadita


Valle Fértil y la Cruz Roja se unen para fortalecer la asistencia comunitaria

Valle Fértil: Gendarmería nuevamente secuestró explosivos en un operativo

Sabor ancestral: La chanfaina se consagra como la gran estrella del Festival del Chivo



