
MTB: Juan Cuadra tuvo otra excelente participación en la Clásica Nikizanga 2025
El vallisto Juan Cuadra participó en la Clásica Nikizanga, en la Difunta Correa. A pesar de problemas que tuvo que sortear, pudo hacer podio. ¡Orgullo Vallisto!
Las clases se desarrollarán en forma presencial en 5 departamentos alejados (entre ellos Valle Fértil), mientras que los estudiantes de los 14 departamentos restantes se contactarán con los tutores.
Valle Fértil28/01/2021Los alumnos secundarios de escuelas de Educación Técnica y Agrotécnica que no alcanzaron los saberes propuestos, a partir del 13 de febrero tendrán clases de Fortalecimiento Educativo con tutores del programa de “Apoyo y Acompañamiento de los procesos de aprendizaje”. La modalidad será presencial y no presencial de acuerdo al siguiente detalle:
La implementación de las tutorías de Nivel Secundario comenzará el sábado 13 de febrero y se extenderá hasta el 31 de marzo con los alumnos del séptimo año de Educación Secundaria Técnica y Agrotécnica. Es decir, los alumnos que finalizan para pasar a Nivel Superior o seguir estudios universitarios.
Modalidad presencial: la tutoría será bajo estricto protocolo sanitario únicamente en los departamentos de: Jáchal, Iglesia, Calingasta, Sarmiento y Valle Fértil. Los sábados a partir del 13 de febrero, en horario de 8 a 12.30 horas.
Modalidad no presencial: la tutoría será no presencial para los estudiantes de séptimo año del resto de los 14 departamentos de la provincia. Para ello, deberán enviar un email con sus datos y luego los tutores se contactaran con cada alumno.
Los estudiantes, a partir de este jueves 28 de enero, deben enviar sus datos al correo: [email protected] para luego comenzar formalmente el 13 de febrero con las tutorías.
Los datos a consignar en el email son:
*nombre y apellido,
*documento
*escuela en la que cursa, año y división,
*materias en Proceso de Promoción Acompañada
* número de teléfono o email de contacto ( obligatorio)
El propósito del programa es que los estudiantes recuperen y acrediten los saberes no alcanzados fundamentados en el desarrollo de las guías pedagógicas elaboradas durante el 2020.
Cabe aclarar que en febrero se comienza con los alumnos de séptimo año, y paulatinamente se irán incorporando los de primer año, luego tercero, y posteriormente segundo, cuarto y quinto. Ningún estudiante quedará excluido.
Modalidad presencial en Escuelas Sedes en Zonas Alejadas
La selección de escuelas sede fue realizada teniendo en cuenta la mayor cantidad de alumnos de 7° año en Proceso de Promoción Acompañada (EPPA) por zona, de acuerdo a la información recibida por directores y supervisores escolares.
Bajo estricto protocolo sanitario, las tutorías serán los sábados, a partir del 13 de febrero, en horario de 8 a 12.30 horas
Jáchal
Escuela Agrotécnica de Huaco
Escuela Dr. Manuel Belgrano
Escuela Agroindustrial Videla Cuello
Escuela E.P.E.T N° 1
Iglesia
Agrotécnica Cornelio Saavedra
Sarmiento
Escuela Agrotécnica Sarmiento
Valle Fértil
Escuela Agrotécnica Ejército Argentino
Calingasta
Escuela Técnica Dr. Manuel Savio
Apoyo y Acompañamiento de los procesos de aprendizaje
El programa “Apoyo y Acompañamiento de los procesos de aprendizaje” está financiado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y se desarrolla con educadores locales.
Ante dudas o por mayor información comunicarse al 4305816, email: [email protected]
El vallisto Juan Cuadra participó en la Clásica Nikizanga, en la Difunta Correa. A pesar de problemas que tuvo que sortear, pudo hacer podio. ¡Orgullo Vallisto!
En conferencia de prensa, el intendente Prof. Mario Riveros dio a conocer las medidas de ajuste implementadas en el Municipio. INFOVALLEFERTIL y FM LA VOZ JOVEN 93.5 te presentan de qué se trata.
El precio del metro cuadrado en San Juan muestra un escenario de plena estabilidad en sus valores, en medio de un escenario en el que la actividad no logra despegar. Así lo evidenció el informe del Índice CIRCOT (Centro de Investigación para la Racionalización de la Construcción Tradicional), elaborado por la Facultad de Ingeniería de la UNSJ.
La Dirección de Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas, dependiente del Ministerio de Gobierno, informa a la comunidad las direcciones vigentes y los trámites que pueden realizarse en cada delegación departamental y zonal.
Las Mamis de Valle Fértil disputaron la 6ta. y 7ma. fecha del torneo Iniciación de Hockey Sobre Césped. Empataron con CEF Negro 1-1 y con SJRC Blanco 2-2. Un dato importante: siguen invictas en el torneo.
Existen dos tipos: la de Terminalidad, destinada a estudiantes que se encuentran en la etapa final de su carrera; y la de Ayuda Económica, pensada para quienes necesitan apoyo financiero durante el cursado.
El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, confirmó el cronograma de pagos del Plan Fomentar Empleo correspondiente a mayo de 2025. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) realizará las acreditaciones según la modalidad de cobro elegida por cada beneficiario.
Se realizó la 1° charla “autocuidado y prevención de caídas” brindada desde la Dirección de Políticas para las Personas Mayores, dependiente del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, conjuntamente con la Municipalidad de Valle Fértil a través del Área de Adulto Mayor.
Existen dos tipos: la de Terminalidad, destinada a estudiantes que se encuentran en la etapa final de su carrera; y la de Ayuda Económica, pensada para quienes necesitan apoyo financiero durante el cursado.
Las Mamis de Valle Fértil disputaron la 6ta. y 7ma. fecha del torneo Iniciación de Hockey Sobre Césped. Empataron con CEF Negro 1-1 y con SJRC Blanco 2-2. Un dato importante: siguen invictas en el torneo.
Desde este lunes, renovar o ampliar la licencia se puede hacer online en San Juan, CABA y 17 provincias más, usando la App MiArgentina. El trámite es 100% digital.
Tenía 45 años y falleció tras chocar en Nacional y Florida. Hay tres heridos, uno de ellos de gravedad.
Una mujer que se desplazaba en bicicleta fue interceptada por un hombre en las primeras horas del sábado. Según denunció, fue agredida sexualmente y despojada de su rodado. La policía halló la bicicleta abandonada, pero el atacante aún no fue identificado.
Aún tenía el cordón umbilical. Una pareja que recolectaba residuos fue quien se topó con el macabro hallazgo.
En conferencia de prensa, el intendente Prof. Mario Riveros dio a conocer las medidas de ajuste implementadas en el Municipio. INFOVALLEFERTIL y FM LA VOZ JOVEN 93.5 te presentan de qué se trata.