Visita de Daniel Arroyo a San Juan: La provincia recibirá más de $25 millones en herramientas para ayudar a los damnificados

Los fondos son aportados por la Nación con el objetivo de ayudar a quienes perdieron todo en el terremoto del 18 de enero.

San Juan 28/01/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
arroyo-unac-aballayjpg

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, firmó un convenio en donde se entregará a la provincia $25 millones de pesos para un banco de máquinas y herramientas que permitirá a los damnificados por el terremoto poder construir sus casas o usar como salida laboral. Durante su visita a San Juan, el funcionario nacional indicó que se viene un aumento del 50% en la tarjeta AlimentAr y además se pondrá en marcha un programa de trabajo para jóvenes.

50884169903_0b824683d5_b

Arroyo llegó a San Juan para interiorizarse sobre los daños provocados por el terremoto que afectó a una importante cantidad de familias en varios departamentos. A su arribo, junto a gobernador Sergio Uñac y el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay, recorrieron la zona del asentamiento La Florida, en Carpintería y escucharon el pedido de los habitantes del lugar.

En Capital, la mayoría de los reclamos post terremoto ingresó por redes sociales
Ya en Casa de Gobierno y tras la firma del convenio, Daniel Arroyo habló de tres etapas de ayuda para los damnificados de la provincia. La primera relacionada con esta colaboración de emergencia que consiste en poder entregar elementos de construcción para que aquellas viviendas que están dañadas puedan reparase, poder contener a quienes perdieron todo y como ayuda final el hecho de poder entregarles una vivienda digna. Remarcó que el proceso lleva su tiempo pero que el camino ya está marcado.

 El titular de la cartera Social hizo hincapié en la importancia del trabajo como salida de esta situación de crisis y puso en valor el banco de herramientas y máquinas que será para toda la provincia, pero en especial para aquellos departamentos más afectados por el fuerte sismo.

 En relación a tema indicó que se pondrá en marcha un programa denominado Potenciar Inclusión Joven, para chicos de 18 a 29 años. El objetivo es presentar proyectos productivos, culturales o educativa, se evalúa, si se aprueba se financia y por 12 meses los jóvenes tienen una beca de $8500 para poner en marcha ese proyecto. Aquellos que no terminaron la secundaria, tienen que terminar los estudios durante el proceso.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto