
Están disponibles créditos de hasta $10 millones para la reactivación productiva en San Juan
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, a través de la Unidad de Enlace del CFI, dependiente de la Secretaría de Política Económica, informa que están vigentes las líneas de financiamiento para proyectos productivos nuevos o existentes, con tasas de interés accesibles y plazo de gracia para su devolución.
Son los créditos de Reactivación Productiva para los sectores agropecuario, industrial, turismo y minería y se orientan a la adquisición de capital de trabajo; activos fijos, como compra de maquinaria y bienes de capital, y para preinversión.
Los montos de los préstamos van desde $500.000 hasta $10.000.000 y podrán tomarlos microemprendimientos o pymes que desarrollen una actividad económica rentable y que cuenten con patrimonio para efectuar su devolución. El CFI financiará hasta el 80% de la inversión a realizar.
En el caso de los préstamos de hasta $500.000, la tasa de interés es variable con un tope del 15% anual.
El plazo de amortización es hasta 3 años para devolver el capital más los intereses y con un plazo de gracia de 1 año sólo de devolución de intereses.
Por otra parte, si el préstamo solicitado es desde $750.000 hasta $10.000.000 el interés es variable con un tope del 30% anual, el plazo de devolución del capital es hasta 5 años y con un periodo de gracia de hasta 2 años.
Otra de las líneas vigentes es para capital de trabajo. En este caso, el monto del crédito es hasta $3.000.000, con un plazo de amortización de hasta doce meses y un periodo de gracia de 6 meses. La tasa de interés es variable con un tope del 30% anual.
Los beneficiarios podrán usar el dinero para comprar materia prima, pago de honorarios o pago de alquiler del lugar donde está ubicado el emprendimiento o la pyme. En todos los casos, el solicitante deberá contar con garantías y patrimonio.
Quienes opten por tomar hasta $500.000 las garantías son a sola firma y si optan por un monto superior, las garantías son reales.
Informes:
Unidad de Enlace CFI San Juan
Centro Cívico 5to Piso Núcleo 3
Teléfonos: 264- 4306494/95/96/97
Correo electrónico: [email protected]
Fuente: Sí San Juan


Más de 30 mil personas disfrutaron de la primera noche del Carnaval de Chimbas

Jáchal logró la primera exportación de semillas de cebolla a Holanda


Con 20 frentes de obra en ejecución avanza el Master Plan de la Difunta Correa

Tragedia en Ullum: informaron cómo fue el accidente y la identidad de la víctima

Tragedia en Ullum: una agente policial murió tras caer de su moto

Sobreseyeron a la enfermera acusada de falsificar recetas en el Marcial Quiroga

Mira en VIVO: El Safari Tras Las Sierras está en marcha

Viajaban a Valle Fértil: Se salvaron de milagro tras impactar contra una enorme piedra en la ruta

Destacaron las metas obtenidas en los juzgados de Paz de Valle Fértil y demás Dptos.

Desarrollaron operativo sanitario en el Safari Tras Las Sierras

La limpieza como premisa en el Safari Tras Las Sierras 2026

Safari Tras Las Sierras 2026: primera jornada de autos con circuito muy exigente y miles de espectadores


