
Confirmaron la fecha de pago del bono de $120.000 para empleados públicos
El pago se realizará a través de cajeros automáticos y alcanzará tanto a trabajadores de planta como contratados del Estado.
Serán con tasas de interés accesibles y otorgadas a través de la Unidad de Enlace del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
San Juan29/01/2021
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, a través de la Unidad de Enlace del CFI, dependiente de la Secretaría de Política Económica, informa que están vigentes las líneas de financiamiento para proyectos productivos nuevos o existentes, con tasas de interés accesibles y plazo de gracia para su devolución.
Son los créditos de Reactivación Productiva para los sectores agropecuario, industrial, turismo y minería y se orientan a la adquisición de capital de trabajo; activos fijos, como compra de maquinaria y bienes de capital, y para preinversión.
Los montos de los préstamos van desde $500.000 hasta $10.000.000 y podrán tomarlos microemprendimientos o pymes que desarrollen una actividad económica rentable y que cuenten con patrimonio para efectuar su devolución. El CFI financiará hasta el 80% de la inversión a realizar.
En el caso de los préstamos de hasta $500.000, la tasa de interés es variable con un tope del 15% anual.
El plazo de amortización es hasta 3 años para devolver el capital más los intereses y con un plazo de gracia de 1 año sólo de devolución de intereses.
Por otra parte, si el préstamo solicitado es desde $750.000 hasta $10.000.000 el interés es variable con un tope del 30% anual, el plazo de devolución del capital es hasta 5 años y con un periodo de gracia de hasta 2 años.
Otra de las líneas vigentes es para capital de trabajo. En este caso, el monto del crédito es hasta $3.000.000, con un plazo de amortización de hasta doce meses y un periodo de gracia de 6 meses. La tasa de interés es variable con un tope del 30% anual.
Los beneficiarios podrán usar el dinero para comprar materia prima, pago de honorarios o pago de alquiler del lugar donde está ubicado el emprendimiento o la pyme. En todos los casos, el solicitante deberá contar con garantías y patrimonio.
Quienes opten por tomar hasta $500.000 las garantías son a sola firma y si optan por un monto superior, las garantías son reales.
Informes:
Unidad de Enlace CFI San Juan
Centro Cívico 5to Piso Núcleo 3
Teléfonos: 264- 4306494/95/96/97
Correo electrónico: [email protected]
Fuente: Sí San Juan

El pago se realizará a través de cajeros automáticos y alcanzará tanto a trabajadores de planta como contratados del Estado.

El fuego, iniciado por una falla en una heladera, fue contenido por Bomberos. Previo a su llegada, un vecino que intentó apagar las llamas resultó intoxicado por humo y fue asistido en el lugar por personal de Emergencias Médicas.

También un chileno fue detenido mientras salía a San Juan, con una linterna electroshock.

Último momento Policiales Ovación País La Red SJ en vivo Canal 8 en Vivo Buscar San Juan 8 > San Juan > San Juan14 de enero de 2026 - 08:08 Cómo fue la asistencia de los diputados nacionales por San Juan en el Congreso En ese marco general, la delegación de San Juan mostró un nivel de asistencia relativamente mejor que el promedio de la Cámara.

Las oficinas de ANSES en San Juan se trasladarán del centro de la ciudad a un edificio propio para reducir costos de alquiler. El proceso busca optimizar recursos y concentrar dependencias nacionales en inmuebles estatales.

El incentivo mensual, destinado a acompañar los gastos de conectividad de los trabajadores de la educación, estará disponible a partir del miércoles 14 de enero.

El programa no se limita únicamente al retiro de los envases del campo, sino que promueve su reincorporación a la economía circular

El trágico hecho ocurrió en Caucete. La víctima falleció en el hospital en tanto su acompañante se encuentra delicado.

La nueva edición del encuentro que combina arte, deporte y cultura será del 16 al 18 de enero y tendrá lugar en Las Tumanas Extremo ubicado en Valle Fértil.

El fallecimiento causó profunda tristeza en vecinos, autoridades y medios de Valle Fértil.

Tras completar el pago de diciembre, los estatales sanjuaninos recibirán un bono de $120.000 el 16 de enero y el sueldo del mes largo el 31.

Desde noviembre, las lluvias dejaron intransitable el acceso pavimentado que une a las Sierras de Chávez con San Agustín. Los vecinos hicieron trabajos a mano, pero tras el último temporal del 7 de enero el aislamiento es casi total y los servicios de emergencia no pueden ingresar con normalidad.

Lo integran 8 prestadores privados y la Escuela Agrotécnica del departamento. Ofrecen experiencias auténticas de campo, con gastronomía casera, senderismo, cabalgatas, actividades con animales de granja y participación en rutinas diarias con la gente de la zona.

Graciela Alfano sorprendió al revelar detalles de su relación con el expresidente.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió por lluvias intensas, granizo y ráfagas que podrían registrarse durante la noche de este martes en varios departamentos, entre ellos, Valle Fértil.