Están disponibles créditos de hasta $10 millones para la reactivación productiva en San Juan

Serán con tasas de interés accesibles y otorgadas a través de la Unidad de Enlace del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
San Juan29/01/2021INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Produccion-en-San-Juan-696x465

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, a través de la Unidad de Enlace del CFI, dependiente de la Secretaría de Política Económica, informa que están vigentes las líneas de financiamiento para proyectos productivos nuevos o existentes, con tasas de interés accesibles y plazo de gracia para su devolución.

Son los créditos de Reactivación Productiva para los sectores agropecuario, industrial, turismo y minería y se orientan a la adquisición de capital de trabajo; activos fijos, como compra de maquinaria y bienes de capital, y para preinversión.

Los montos de los préstamos van desde $500.000 hasta $10.000.000 y podrán tomarlos microemprendimientos o pymes que desarrollen una actividad económica rentable y que cuenten con patrimonio para efectuar su devolución. El CFI financiará hasta el 80% de la inversión a realizar.

En el caso de los préstamos de hasta $500.000, la tasa de interés es variable con un tope del 15% anual.

El plazo de amortización es hasta 3 años para devolver el capital más los intereses y con un plazo de gracia de 1 año sólo de devolución de intereses.

Por otra parte, si el préstamo solicitado es desde $750.000 hasta $10.000.000 el interés es variable con un tope del 30% anual, el plazo de devolución del capital es hasta 5 años y con un periodo de gracia de hasta 2 años.

Otra de las líneas vigentes es para capital de trabajo. En este caso, el monto del crédito es hasta $3.000.000, con un plazo de amortización de hasta doce meses y un periodo de gracia de 6 meses. La tasa de interés es variable con un tope del 30% anual.

Los beneficiarios podrán usar el dinero para comprar materia prima, pago de honorarios o pago de alquiler del lugar donde está ubicado el emprendimiento o la pyme. En todos los casos, el solicitante deberá contar con garantías y patrimonio.

Quienes opten por tomar hasta $500.000 las garantías son a sola firma y si optan por un monto superior, las garantías son reales.

Informes:

Unidad de Enlace CFI San Juan

Centro Cívico 5to Piso Núcleo 3

Teléfonos: 264- 4306494/95/96/97

Correo electrónico: [email protected]

Fuente: Sí San Juan

Te puede interesar
Lo más visto
454203h720.jpg (1)

Mira en VIVO: El Safari Tras Las Sierras está en marcha

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil14/02/2026
La competencia más convocante de la región esta en marcha. Dos etapas son los obstáculos a sortear. La primera, desde Usno a Baldes de las Chilcas y la segunda, desde Baldes de las Chilcas a la primera pasada del río. Gran convocatoria de público a lo largo del circuito. 
633423362_1237000648567224_1941910234936278677_n

Desarrollaron operativo sanitario en el Safari Tras Las Sierras

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil14/02/2026
Durante las tres jornadas del evento se desplegará un operativo sanitario especial que contará con la presencia y el trabajo articulado de los equipos de salud de la Dirección de Emergencias Sanitarias, la Zona Sanitaria II y el Hospital Dr. Alejandro Albarracín de Valle Fértil. 
636887690_1237000671900555_923586739085521195_n

Safari Tras Las Sierras 2026: primera jornada de autos con circuito muy exigente y miles de espectadores

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil14/02/2026
El Safari Tras Las Sierras comenzó con un desafío exigente. La jornada inaugural presentó un recorrido complicado y pesado, poniendo a prueba a pilotos y navegantes desde el primer kilómetro. Aunque el clima fue favorable, sin calor extremo, el terreno resultó difícil, con tramos de barro y agua que complicaron la tracción y fueron cruciales en el desarrollo de la competencia.