Un incendio destruyó el Autódromo Internacional de Las Termas de Río Hondo

Policiales 06/02/2021 Por Infovallefertil
En el lugar trabajaron al menos cinco jurisdicciones. En esa pista se corre el Gran Premio de la República Argentina del Moto GP.
3609391w740

Varias dotaciones de bomberos trabajaron en el Autódromo Internacional de Las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, para controlar un imponente incendio que amenazaba con llegar al museo.

Las llamas se habrían desatado alrededor de las 22.05 en la planta baja, en el sector de prensa, con riesgo de avanzar a un primer piso y hacia la Sala Vip.

Según el diario El Liberal, trabajaron bomberos de Las Termas, ciudad Capital, Clodomira, Añatuya y de La Banda, cuyos esfuerzos fueron elogiables, pero la imprevisibilidad del viento lo condicionó todo.

“El 80% de la parte edilicia del autódromo se perdió, la consumió el fuego, estamos tratando de salvar el museo, pero es un desastre esto”, manifestó un bombero que trabajó en el siniestro.

El foco ígneo se detectó alrededor de las 23. En el lugar trabajaban dos dotaciones de bomberos.

Incendio-autodromo-696x391

A este personal se sumaron otras dotaciones de La Banda y Clodomira, que de manera urgente se llegaron a colaborar, ya que los efectivos locales no daban abasto.

El viento amenazó con propagar las llamas, por lo que hubo que evacuar los automóviles y otros rodados de la parte del museo, para evitar otras pérdidas materiales además de las que ya se produjeron.

Los daños materiales son incalculables, ya que se trata del más moderno del país y a la altura de los mejores del mundo, lugar donde se corre, hace varios años, una fecha estable del Mundial de Moto GP. Sin embargo, el sitio tiene seguro total contra incendios.

Fuente: Minuto Uno

Te puede interesar