En Valle Fértil, Ambiente realizó infracciones por destrucción de la fauna

En procedimientos realizados en toda la provincia hicieron actas de infracción por no cumplir las leyes ambientales. Valle Fértil no fue la excepción.

Valle Fértil 08/02/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
7c8229eb529404dd5495bc523567faca_L

En operativos de control y fiscalización que la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable realiza en forma permanente, fueron registradas 8 nuevas infracciones, todas vinculadas a la depredación de fauna.

Los procedimientos son organizados por la Dirección de Conservación y Áreas Protegidas, y ejecutados por diferentes comisiones de Agentes Provinciales de Conservación, que recorren toda la provincia, zonas identificadas como críticas y áreas protegidas.

En los últimos días, los equipos de Ambiente realizaron las siguientes actas de infracción:

En Valle Fértil fueron realizadas tres infracciones, una por encontrar a una persona, trasladando un nido con dos pichones de pepitero de collar. Además, en inmediaciones del Dique San Agustín, se realizaron dos actas más por pescar sin el permiso habilitante.

En un recorrido por el distrito de Potrerillo, departamento Sarmiento, fue encontrada una camioneta Toyota Hilux de color gris escondida en zona de excavación de una mina abandona. El cuerpo de Agentes realizó el rastrillaje de la zona, hasta encontrar a tres hombres que tenían en su poder, bolsos en cuyo interior había nidos de aves, de la especie benteveo. Inmediatamente fueron labradas dos actas de infracción, a quienes tenían los nidos.

En un operativo realizado en Zonda fue registrada una infracción por transporte de dos aves canoras de la especie benteveo.

En la zona de Guanacache, el cuerpo de Agentes recorrió huellas y accesos a puestos, detectando en la zona de Punta del Agua a una persona que tenía en su poder un pichón de benteveo. Además, se decomisó una jaula de alambre en la que se trasladaba al ave, quedando a disposición de autoridad.

Finalmente, en Pedernal, se labró un acta de infracción por hostigamiento de fauna, a una persona que trasladaba un transportador y una red voladora, elementos utilizados para la captura de aves, que fueron decomisados.

En el artículo 41 de la Ley 606-L dice que queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc. Así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

Si usted conoce sobre este tipo de situaciones de destrucción de fauna o flora, comuníquese al l 4305057; 4307320 ó 4307321 de lunes a viernes de 8 a 13, su denuncia puede ser anónima.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto