
Falleció el motociclista que chocó con una camioneta en Rivadavia
Un accidente de tránsito dejó como saldo la muerte de un joven motociclista en la madrugada del domingo.
Desde el Ministerio de Salud informaron que las vacunas se encuentran disponibles en hospitales y centros de salud.
San Juan09/02/2021El Ministerio de Salud, a través del Programa Provincial de Inmunizaciones, convoca a que niños y niñas completen el calendario obligatorio de vacunación.
Marita Sosa Yang, titular del Programa Provincial de Inmunizaciones, comentó que las inmunizaciones son obligatorias y gratuitas. Además es acto de cuidado individual, colectivo y solidario.
Las vacunas están disponibles todo el año. En esta época en especial se hace hincapié en que los niños y niñas reciban las dosis de refuerzo correspondientes al ingreso escolar:
Los niños que tengan 5 años cumplidos deben colocarse tres vacunas que son las siguientes: Sabin (antipoliomielítica), Triple viral (Sarampión, Rubeola y Paperas) y Triple Bacteriana (Tétanos, Difteria y Tos convulsa).
Los niños de 11 deben recibir: la vacuna del VPH y la del meningococo.
Para colocarse las vacunas pueden acercarse por los siguientes lugares: Vacunatorio Central, en los hospitales Dr. Guillermo Rawson y Dr. Marcial Quiroga y Centros de Salud.
Un accidente de tránsito dejó como saldo la muerte de un joven motociclista en la madrugada del domingo.
El Instituto Nacional de Prevención Sísmica dio detalles del evento sísmico.
La infraestructura es considerada estratégica para el riego y la producción agrícola del departamento. Tras varios años de interrupciones, volvieron los trabajos.
El hecho sangriento ocurrió en la localidad de Vallenar. La víctima, de 22 años, habría protagonizado una gresca en la que recibió una apuñalada.
Personal policial intervino en el lugar para ordenar la circulación, ya que la carga afectó parcialmente la normal circulación de vehículos.
El joven fue despedido de su vehículo, cayó en una acequia y debió ser trasladado inconsciente al Hospital Rawson con múltiples fracturas.
El hombre de unos 40 años era empleados de Industrias Chirino. Sus compañeros dieron aviso a la policía del fallecimiento.
Un hombre de 31 años, conocido como “El Chonono”, fue detenido tras un intento de robo en Albardón. Sufrió una fractura expuesta durante el forcejeo y la policía secuestró la motocicleta con pedido de captura.
Mendoza está conmocionada por lo que sucedió en una escuela de La Paz. La negociación lleva horas para convencerla que entregue la pistola.
En el marco del programa Transformar la Secundaria, el Ministerio de Educación desarrolló otra instancia de formación para integrantes de la tercera cohorte.
El caso se inició cuando una mujer descubrió que imágenes privadas suyas, algunas junto a su entonces pareja, circulaban en grupos de WhatsApp de colegas del Servicio Penitenciario Federal
Se trata de un antiguo puesto ganadero en Balde del Rosario, departamento Valle Fértil, que se convertirá en un nuevo atractivo para Valle Fértil.
El Gobierno nacional, a través del Decreto 614/2025, modificó las reglas de los feriados trasladables en Argentina, habilitando el corrimiento de aquellos que caigan sábado o domingo hacia el viernes anterior o el lunes siguiente.
122 son los proyectos que participarán en la Feria Provincial de Ciencias, a realizarse los días 18 y 19 de septiembre en el estadio Aldo Cantoni. Valle Fértil estará representado por 12 proyectos.
El título lo lograron en el Campeonato Provincial de Malambo Femenino que se realizó en Valle Fértil, donde se incorporó el rubro “Zamba”.