Sin Gremios, docentes reclamaron por mejores sueldos en San Juan

Un grupo amplio de docentes se reunió este jueves en el microcentro sanjuanino para reclamar un aumento de sueldo.
San Juan11/02/2021INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
1613053152960

En la mañana de este jueves, un nutrido grupo de docentes autoconvocados realizó una protesta en inmediaciones del Centro Cívico en reclamo de mejoras salariales.

Según dijeron, no se siente representados por los gremios del sector, como son UDAP, UDA y AMET y exigieron al Ejecutivo provincial una suba en sus haberes.

Los docentes llevaban pancartas y banderas en las que pedían una mejora salarial urgente. La exigencia era que haya un aumento de entre el 40 y el 50%, para compensar y superar la inflación del año 2020. También pedían que antes del inicio de clases les den los elementos de seguridad e higiene adecuados, como las mascarillas y el alcohol en gel. 

1613053156604

La marcha también dejó en clara la ruptura de ese grupo de profesionales con los sindicatos docentes. Es que además de dejar en claro que no están con la dirigencia, los manifestantes decidieron movilizarse mientras las negociaciones de paritarias recién empiezan.

1613053157852

Te puede interesar
md - 2026-07-18T121620.228

La investigación por las armas surgió porque en un operativo narco en Salta encontraron una pistola registrada en la Policía de San Juan

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan18/07/2026
Así lo confirmaron fuentes oficiales, las que explicaron que la notificación del caso a la provincia llegó hace una semana. A raíz de ese episodio, la fuerza le solicitó a todos los uniformados que identifiquen el arma que tienen en su poder. Además, abrió un sumario porque se presume que desaparecieron unas 150 pistolas.
Lo más visto
whatsapp-image-2026-07-17-at-133616

Acto por el Día del Agente Penitenciario: Orrego destacó la labor del Servicio Penitenciario, defendió el plan de pavimentación y expresó su confianza en la Selección Argentina

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan17/07/2026
El gobernador encabezó el acto por el 104° aniversario del Servicio Penitenciario Provincial. Durante el contacto con la prensa repasó las obras viales que ejecuta la Provincia, habló de sus recorridas por distintas reparticiones del Estado y aseguró que la Selección "predica con el ejemplo" de no bajar nunca los brazos.