
Javier Milei nombró a Diego Santilli ministro del Interior
El diputado electo por La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires reemplazará a Lisandro Catalán.
En medio de la discusión por la suspensión de las PASO, el Diputado nacional tuvo esa iniciativa “para avanzar en la transparencia”.
Argentina13/02/2021
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Mediante un proyecto de ley, que también fue presentado por su partido en la Cámara de diputados provincial, el diputado nacional Marcelo Orrego adelantó que pedirá se evalúe la implementación de una boleta única con control de votantes por huella dactilar.
La intención, por un lado, es evitar el lamentable y clásico robo, reemplazo y adulteración de boletas, pero además para ahorrar costos de papel y sobres.
“El hecho de que cada elector use su propia lapicera indeleble agrega otra herramienta sanitaria y de control, ya que permitirá verificar fácilmente si ha sido adulterada o no la boleta”, explicó.
A todo esto, se suma la ventaja de que el votante puede seleccionar a sus candidatos sin la complejidad, ni la confusión de cortes de boletas.
En cuanto a la huella dactilar, el propio código electoral nacional hace mención a este instrumento, y fue realizada una prueba piloto en las elecciones de 2019 en ciudades de Corrientes, Chaco, Formosa, Jujuy, Misiones y Salta, para tratar de evitar el doble voto fronterizo.
“Con la verificación de los registros biométricos se pretende evitar otra de las clásicas maniobras fraudulentas que consiste en la supleción de identidad, y quedará identificado el autor”, destacó el legislador del interbloque de Juntos por el Cambio.
Existen muchos estudios y organizaciones que avalan la utilización del sistema de boleta única. A modo de ejemplo corresponde reconocer los estudios sobre el tema de entidades como Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC).
Mayor inclusión para discapacitados
Es importante señalar que el proyecto de Orrego garantiza, además, mayor accesibilidad del sistema electoral para las personas ciegas, con la implementación de boletas impresas en sistema braille y el acompañamiento del presidente de mesa al cuarto oscuro para evitar la manipulación de su voto.
Fuente Telesol

El diputado electo por La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires reemplazará a Lisandro Catalán.

La nueva edición del evento de compras online arranca esta semana y ofrece importantes rebajas en productos de tecnología y hogar en todo el país.

Con 36 años, Stefano Di Carlo fue elegido como el nuevo presidente de River Plate, convirtiéndose en el tercer presidente más joven de la historia. Su gestión apunta a mantener a Marcelo Gallardo y llevar adelante el proyecto de techado y ampliación del estadio.

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero implementó un nuevo sistema de registro para envíos internacionales. Los usuarios deberán completar un trámite dentro de los 30 días posteriores a la recepción.

El gobierno ha establecido un fin de semana extra largo de cuatro días en noviembre, que suma un día no laborable y el feriado del Día de la Soberanía Nacional. Esta medida busca reactivar la actividad turística antes de la temporada de verano.

Los gendarmes recepcionaron un oficio judicial para realizar la apertura de los crickets hidráulicos tipo “botella”. Tras la apertura de las herramientas, los funcionarios constataron la existencia de la sustancia compactada. El conductor del rodado quedó detenido en infracción a la Ley 23.737.

El Banco Central difundió el informe de la evolución del mercado de cambios y balance cambiario. Se trata del mayor monto de compra de moneda extranjera por parte de las personas desde enero 2018.

En un posteo en X, el ahora exministro coordinador explicó que su dimisión se produce para que Javier Milei “pueda afrontar sin condicionamientos” la segunda etapa de su gestión.

La modelo condujo el evento donde distinguieron a los influencers del mundo digital, entre ellos Wanda Nara que se llevó la distinción como Celebrity.

La modelo presentó un traje de baño de dos piezas en rojo y dorado, con un diseño de tiras en la bombacha y un collar de caracoles.

Más de 1.000 ciclistas fueron parte de una verdadera fiesta del MTB, en un escenario único de San Juan, el mítico Parque Provincial Ischigualasto.

Villavicencio Ultra Trail es una carrera de trail running que se realiza en el marco natural privilegiado de los Andes mendocinos, la Reserva Natural Villavicencio. Allí, tuvo participación la atleta oriunda de Astica, Priscila Vildoso, quien obtuvo el 2do. puesto en la general y el 2do. puesto en categoría, en la distancia de 12 km.

Un menor de 13 años perdió la vida luego de que un arco de fútbol se cayera sobre él mientras jugaba en un camping de Rawson. La víctima, Martín Páez, falleció en el traslado al Hospital Rawson.

En un Valle Fértil donde muchos confunden protagonismo con estridencia, hay dirigentes que creen que el poder se demuestra con micrófonos, cuando en realidad se construye con hechos. Entre tanto grito vacío, hay alguien que eligió otro camino: sembrar en silencio, trabajar sin aplausos y construir sin prometer lo que no va a cumplir.

Un hombre de 54 años protagonizó un vuelco este lunes en la ruta 511 que une San Ramón con La Rioja.