En Valle Fértil, rotundo éxito de la obra de títeres ambiental "Las peripecias de Cholo"

Ambiente 18/02/2021 Por Infovallefertil
Grandes y chicos disfrutaron de una obra de títeres ambiental La presentación se realizó en Valle Fértil. La comunidad vallista y turistas que visitaron el lugar realizaron diferentes actividades en las que aprendieron sobre el cuidado de los recursos naturales.
151589696_3811925758850601_4773188335195897388_o

Con una gran cantidad de actividades, la plaza departamental de Valle Fértil fue sede de una jornada de concientización ambiental. La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección de Conservación y Áreas Protegidas, junto al Municipio de Valle Fértil, realizó el último domingo 14 de febrero una obra de títeres gratuita y destinada a todo púbico.

Grandes y chicos llegaron hasta el punto de encuentro, donde bajo estrictos protocolos podían disfrutar de una tarde de juegos, música y educación. El equipo técnico del Parque Natural Valle Fértil y los Agentes Provinciales de Conservación que se desempeñan en el lugar, prepararon una serie de actividades como la instalación de un stand en el que se brindó información sobre todas las tareas que la Secretaría de Ambiente, realiza en el lugar, reglamentación de la pesca deportiva e información ambiental en general.

También fueron proyectadas imágenes de la fauna del lugar y los mas pequeños, pudieron reconocer la fauna a través de dibujos que luego podían colorear y llevarse de recuerdo.

Para coronar una tarde repleta de actividades educativas y de concientización, el titiritero David Gardiol, puso en escena la obra “Las peripecias de Cholo”.

151496666_3811927562183754_3557323809011065851_o

Esta obra buscaba a través un espectáculo cómico, con música y dinámico; generar responsabilidad en la comunidad sobre la importancia de las aves en libertad, el cuidado de los recursos naturales y el valor de las áreas protegidas.

La obra, ambientada exclusivamente al departamento Valle Fértil, tuvo como protagonista a Cholo, un pequeño que trampeaba aves como diversión, y se cruza con dos turistas, naturalistas. Estos últimos asombrados por el accionar del niño, se ponen en contacto con un amigo, un dinosaurio que vive en Ischigualasto, quien mágicamente desencadena una serie de sucesos que cambiarán para siempre la vida de Cholo.

Estas tareas de concientización, continuarán desarrollándose en el Parque Natural Valle Fértil y se ampliarán paulatinamente a toda la comunidad vallista.

Te puede interesar