Abierto de Australia: Djokovic se consagró campeón por novena vez

El tenista serbio derrotó este domingo a su par ruso Daniil Medvedev en la final del primer Grand Slam del año por 7-5, 6-2 y 6-2.

Mundo21/02/2021INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
djokovic-abierto-australiajpg

El serbio Novak Djokovic se consagró campeón del Abierto de Australia por novena vez y atrapó su 18vo. título de Grand Slam, al vencer este domingo al ruso Daniil Medvedev por 7-5, 6-2 y 6-2 en una final de 1 hora y 53 minutos disputada en la ciudad de Melbourne.
 
Con esta nueva conquista, "Nole", de 33 años, quedó a dos títulos del suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, quienes con 20 trofeos encabezan la lista de máximos ganadores en la historia de todos los torneos "majors".

Djokovic apabulló al ruso Medvedev con un dominio iniciado con saques muy precisos, a pesar de que cedió su primer servicio en el segundo set.

Subiendo a la red y devolviendo todas las pelotas, Djokovic remontó para ganar cuatro juegos consecutivos, desesperando a un Medvedev que pagó sus frustraciones con su raqueta (4-1).

El número uno del mundo volvió a gozar de dos oportunidades de quiebre para cerrar el parcial, y resolvió en la segunda de ellas haciendo casi imposible el juego para el ruso cuarto del ranking ATP.

En el tercer set, el serbio le dio un golpe letal al ruso cuando se colocó 3-0, una situación que le impidió reaccionar.

Djokovic conquistó así su tercer Abierto de Australia consecutivo, en el que cedió apenas cinco sets en su camino a la final, lo que significó una muestra de haber dejado atrás los problemas físicos en la zona abdominal que le causaron inquietud a lo largo del torneo.

Te puede interesar
Lo más visto
DCC140725-002F08

Sorpresa en Valle Fértil por el hallazgo de dos especies animales

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil14/07/2025

Se trata de dos nuevos habitantes en la fauna local, una especie de quirquincho y de conejo del palo que, por primera vez, fueron registrados por un equipo de investigadores, en tierras de Valle Fértil, confirmando su existencia en San Juan. Su aparición generó innumerables interrogantes y conjeturas y abrió la puerta a nuevas investigaciones para encontrar respuestas.