Pidieron la suspensión del diputado Eduardo Cáceres

Tras quedar procesado por violencia de género contra Gimena Martinazzo, un grupo de legisladoras pidió la suspensión de Cáceres.

Argentina 24/02/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
eduardo-caceres-gimena-martinazzo-1jpg

Un grupo de legisladoras de la Cámara de Diputados de la Nación pidió la suspensión del diputado Eduardo Cáceres, que forma parte del interbloque de Juntos por el Cambio. El legislador está procesado en una causa por violencia de género que inició quien fuera su pareja, Gimena Martinazzo, también dirigente del partido que fundó Mauricio Macri.

Desde la cúpula del PRO adelantaron que si bien la denuncia y la posterior imputación de Cáceres datan de diciembre, la diputada Graciela Caselles resolvió pedir la suspensión del diputado luego de que fuera procesado con prisión preventiva. El legislador sanjuanino está acusado por lesiones agravadas por el vínculo y fue embargado por $250.000.

La presentación ante las autoridades de la Cámara de Diputados la hizo Graciela Caselles y adhirieron las legisladoras Jimena López, Mónica Macha, Mara Brawer, Carolina Moises, Liliana Schwindt, Verónica Cáliva, Liliana Yambrun, Patricia Mounier, Estela Beatriz Hernández, Melina Delú, María Graciela Parola, Alcira Figuero y Victoria Rosso.

 “La violencia de género en el hogar constituye una flagrante transgresión de los principios consagrados en la Declaración Universal de Derechos Humanos. Entre otras cosas, la violencia contra las mujeres es una violación del derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona (art. 3); del derecho a no ser sometida a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes (art. 5); de la igualdad ante la ley y el derecho a igual protección de la ley (art. 7); del derecho a recurrir a un tribunal imparcial (arts. 8 y 10); del derecho a circular libremente (art. 13), y de la libertad de reunión y asociación”, sostuvo Caselles en su presentación, que envió a Sergio Massa, presidente del cuerpo.

 Ahora la causa seguirá su camino judicial. Por la acusación, lesiones agravadas por el vínculo, Eduardo Cáceres se enfrenta a una posible condena con prisión efectiva.

  
FUENTE: Infobae

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto