
Con más de 35°, San Juan en la lista de provincias más "calientes" del país
Según el Servicio Meteorológico Nacional, la provincia superó a Mendoza y San Luis.
El Campeonato Sanjuanino de Enduro tendrá luz verde en Sarmiento.
San Juan04/03/2021
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El Comité COVID-19 provincial aprobó el inició de las competencias de las 20 disciplinas deportivas que se presentaron para iniciar sus competencias locales este fin de semana.
El Campeonato Sanjuanino de Enduro realizará su primera fecha en el departamento Sarmiento. La organización de ASER, se correrá la prueba en la “Quebrada de las Flecha”, lugar característico para esta carrera.
Esta actividad de dos ruedas será la primera disciplina del deporte motor que reanudará con las carreras en la provincia.
Aquellos pilotos que estén preinscriptos deberán abonar $4500, con seguro incluido. Los que no estén preinscriptos pagarán $5000, los que abonen en el circuito la inscripción el sábado pagarán $5500 y los que abonen el día domingo tendrán que pagar un costo de $6500.
Desde la organización informaron que es importante la preinscripción porque indica el orden de largada para esta fecha y los competidores abonarán un 20% menos de inscripción.
El campeonato se realizará para las siguientes categorías:
Senior A: pilotos con la máxima experiencia competitiva.
Senior B: pilotos con la máxima experiencia competitiva, de 32 años en adelante.
Junior A: pilotos que no tengan la experiencia para entrar a Sénior A, y su capacidad conductiva los ponga por debajo del 8% de los 3 primeros de la categoría Senior A.
Junior B: pilotos que no tengan la experiencia para entrar a Junior A, y su capacidad conductiva los ponga por debajo del 8% de los 3 primeros de la categoría Junior A
Máster A: pilotos de 38 a 42 años.
Máster B: pilotos de 43 a 47 años.
Máster C: pilotos de 48 a 52 años.
Máster D: pilotos de 53 años en adelante.
Máster Promocional: pilotos de 35 a 42 años, de baja capacidad conductiva.
Promocionales: pilotos con un mínimo de 1 año de experiencia y sin nivel para Junior, y su capacidad lo ponga por debajo 8% de los 3 primeros de la categoría Junior B.
Principiantes Vieja Generación: pilotos sin experiencia competitiva, y en motos de vieja generación.
Infantiles A: pilotos de 10 a 14 años.
Infantiles B: pilotos hasta 9 años.
Es obligatorio el uso de barbijo, distanciamiento social e higiene personal. El Comité COVID-19 evaluará las alternativas de la carrera, y que se respeten los protocolos exigidos para desarrollar con normalidad la actividad.
El 29 de noviembre de 2019 fue la última carrera del Sanjuanino de Enduro, que cerró su año en el departamento Ullum. El año pasado debido a la situación epidemiológica no se pudieron realizar pruebas.
La primera competencia deportiva que se desarrolló en la provincia fue el campeonato de ruta local el 24 de enero en el Circuito San Juan Villicum, y que actualmente lleva cumplidas 10 fechas.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la provincia superó a Mendoza y San Luis.

En los controles realizados en la Nochebuena, la Agencia Nacional de Seguridad Vial detectó 97 conductores alcoholizados en todo el país. El índice más elevado se registró en Caucete, San Juan, con 1,83 gramos por litro.

Las fuerzas de seguridad hallaron el vehículo en un lote del Barrio Conjunto 13, Chimbas.

Vialidad Nacional dio a conocer algunas consecuencias que hubo del fenómeno meteorológico.

Un trabajador sufrió una lesión grave tras caer de un techo mientras realizaba tareas en una vivienda. Fue trasladado de urgencia y las causas del accidente están en investigación.

El gobernador de San Juan envió un mensaje a la comunidad destacando la unión, el cuidado mutuo y la esperanza para estas fiestas.

En la mañana de este jueves se produjo un accidente de tránsito en la intersección de Mitre y Coronel Guerrero. El conductor de una moto fue trasladado al hospital con politraumatismos, pero está fuera de peligro.

El siniestro ocurrió en la mañana de este miércoles en la intersección de Mitre y General Acha.

La Policía desarticuló una presunta red de faena clandestina tras una serie de 14 allanamientos. Incautaron casi 3 toneladas de carne no apta para el consumo.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para cinco departamentos de San Juan por tormentas con granizo, ráfagas de viento y lluvias intensas que se desarrollarán durante la tarde y se intensificarán en la noche. Se esperan precipitaciones de entre 20 y 50 milímetros y ráfagas que podrían alcanzar los 60 km/h.

Los cursos se enmarcan en el programa San Juan capacita en turismo y apuntan a brindar herramientas al sector turístico. Al culminar, los asistentes recibieron sus certificados.

Vialidad Nacional dio a conocer algunas consecuencias que hubo del fenómeno meteorológico.

En los controles realizados en la Nochebuena, la Agencia Nacional de Seguridad Vial detectó 97 conductores alcoholizados en todo el país. El índice más elevado se registró en Caucete, San Juan, con 1,83 gramos por litro.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la provincia superó a Mendoza y San Luis.

El corte de energía afectó a numerosas familias de distintas zonas durante la jornada del jueves.