
Emboscada a un chofer de aplicación: lo amenazaron de muerte y le robaron la moto
El ataque ocurrió frente al Parque Municipal, cuando la víctima llegaba a buscar a un pasajero. Los delincuentes escaparon con el rodado, el celular y la billetera.
El Campeonato Sanjuanino de Enduro tendrá luz verde en Sarmiento.
San Juan04/03/2021
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El Comité COVID-19 provincial aprobó el inició de las competencias de las 20 disciplinas deportivas que se presentaron para iniciar sus competencias locales este fin de semana.
El Campeonato Sanjuanino de Enduro realizará su primera fecha en el departamento Sarmiento. La organización de ASER, se correrá la prueba en la “Quebrada de las Flecha”, lugar característico para esta carrera.
Esta actividad de dos ruedas será la primera disciplina del deporte motor que reanudará con las carreras en la provincia.
Aquellos pilotos que estén preinscriptos deberán abonar $4500, con seguro incluido. Los que no estén preinscriptos pagarán $5000, los que abonen en el circuito la inscripción el sábado pagarán $5500 y los que abonen el día domingo tendrán que pagar un costo de $6500.
Desde la organización informaron que es importante la preinscripción porque indica el orden de largada para esta fecha y los competidores abonarán un 20% menos de inscripción.
El campeonato se realizará para las siguientes categorías:
Senior A: pilotos con la máxima experiencia competitiva.
Senior B: pilotos con la máxima experiencia competitiva, de 32 años en adelante.
Junior A: pilotos que no tengan la experiencia para entrar a Sénior A, y su capacidad conductiva los ponga por debajo del 8% de los 3 primeros de la categoría Senior A.
Junior B: pilotos que no tengan la experiencia para entrar a Junior A, y su capacidad conductiva los ponga por debajo del 8% de los 3 primeros de la categoría Junior A
Máster A: pilotos de 38 a 42 años.
Máster B: pilotos de 43 a 47 años.
Máster C: pilotos de 48 a 52 años.
Máster D: pilotos de 53 años en adelante.
Máster Promocional: pilotos de 35 a 42 años, de baja capacidad conductiva.
Promocionales: pilotos con un mínimo de 1 año de experiencia y sin nivel para Junior, y su capacidad lo ponga por debajo 8% de los 3 primeros de la categoría Junior B.
Principiantes Vieja Generación: pilotos sin experiencia competitiva, y en motos de vieja generación.
Infantiles A: pilotos de 10 a 14 años.
Infantiles B: pilotos hasta 9 años.
Es obligatorio el uso de barbijo, distanciamiento social e higiene personal. El Comité COVID-19 evaluará las alternativas de la carrera, y que se respeten los protocolos exigidos para desarrollar con normalidad la actividad.
El 29 de noviembre de 2019 fue la última carrera del Sanjuanino de Enduro, que cerró su año en el departamento Ullum. El año pasado debido a la situación epidemiológica no se pudieron realizar pruebas.
La primera competencia deportiva que se desarrolló en la provincia fue el campeonato de ruta local el 24 de enero en el Circuito San Juan Villicum, y que actualmente lleva cumplidas 10 fechas.

El ataque ocurrió frente al Parque Municipal, cuando la víctima llegaba a buscar a un pasajero. Los delincuentes escaparon con el rodado, el celular y la billetera.

La Policía de San Juan interceptó en Villa Nacusi un Peugeot 208 blanco con pedido de secuestro vigente desde agosto de 2025 en Córdoba. El automóvil fue recuperado tras un operativo conjunto entre ambas provincias.

La Escribanía Mayor de Gobierno digitalizará los expedientes del Acueducto Gran Tulum para preservarlos y otorgarles valor legal. La documentación será entregada al Ministerio Público en el marco de una investigación por presuntas irregularidades.

Un camión que transportaba cal colisionó con un tren en 25 de Mayo, causando daños materiales y corte de energía eléctrica. No hubo personas heridas en el accidente ocurrido sobre Calle 10.

El costo del metro cuadrado de la construcción en San Juan se ubicó en $1.398.922,36 en enero. La suba mensual fue del 0,79%, mientras que el aumento interanual quedó por debajo de la inflación.

Una mujer fue arrestada tras allanamientos que también derivaron en la detención de un hombre, por el robo sufrido por un ex policía en Rawson. Se recuperaron objetos robados y municiones.

Un hombre de 50 años sufrió heridas en el cuello y un brazo tras ser atacado por un perro dogo en una vivienda del barrio Frondizi, en Capital. Fue atendido en el Hospital Marcial Quiroga.

Una mujer de 48 años murió este martes tras ser aplastada por un camión. La Policía y la Justicia investigan el siniestro ocurrido en Mendoza e Independencia.

Recientemente, Don Carlos Villafañe, un reconocido enfermero de la localidad de Baldes del Rosario, ha alcanzado una etapa anhelada en su vida: la jubilación. A lo largo de su carrera, Don Carlos se ha destacado como un verdadero paradigma de vocación, compromiso y amor por su comunidad, convirtiéndose en un pilar fundamental en la atención de la salud local.

Tras una investigación policial, se logró detener a un joven de 21 años acusado de la brutal golpiza a un caucetero de 24, quien fue abandonado en grave estado sobre la Ruta 141. La víctima sufrió severas lesiones y podría perder la visión de un ojo.

Luego de una primera fecha con goleadas y mucho fútbol, el certamen oficializó el calendario de la próxima jornada.

Durante la visita, interiorizó sobre los trabajos en marcha, orientados a fortalecer la operatividad del principal hospital de referencia de la provincia.

Una mujer de 48 años murió este martes tras ser aplastada por un camión. La Policía y la Justicia investigan el siniestro ocurrido en Mendoza e Independencia.

La competencia se realizará en Valle Fértil entre el 6 y 8 de febrero para motos y del 13 al 15 de febrero para autos.

Un camión que transportaba cal colisionó con un tren en 25 de Mayo, causando daños materiales y corte de energía eléctrica. No hubo personas heridas en el accidente ocurrido sobre Calle 10.