Según la Junta Médica, el 40% de los empleados que piden dispensa por Covid “no reúne las condiciones”

El director de Reconocimientos Médicos, Miguel Díaz Garay, explicó cómo es el trabajo que realiza la junta médica con respecto a los empleados estatales.

San Juan 04/03/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
junta-medica-696x392

El director de Control y Reconocimientos Médicos, Miguel Díaz Garay, despejó algunas dudas sobre las dispensas por Covid-19 que beneficia a los empleados estatales que se encuentran dentro del grupo de riesgo.

Díaz Garay explicó en Radio AM 1020 que, “los jefes jerárquicos y los directivos pueden solicitarnos evaluar la documentación presentada y nosotros, mediante junta médica, determinamos si esas personas están afectadas o no o si corresponde o no que tengan dispensa. Intervenimos si es apto o no para trabajar”.

“A principio de febrero era muy importante la cantidad de docentes que se acercaban por la Dirección y solicitamos a las autoridades del Ministerio de Educación establecer una modalidad de trabajo porque hay que considerar que también evaluamos a empleados de otras reparticiones”, indicó el funcionario.

Y en este sentido dijo que hasta el momento han realizado unas 150 juntas médicas sólo entre diciembre y enero y “la mayoría corresponden a Salud Pública y en febrero evaluamos las docencias pasivas. Ahora empezamos con las dispensas para docentes”.

Para finalizar, el médico al frente de Reconocimientos Médicos dijo que “podemos decir que un 40 por ciento de los que solicitaron junta médica determinaron que no reúnen las condiciones y se le dio de baja a la licencia”.

Fuente: Telesol

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto