
Educación informa fechas y requisitos para la renovación de contratos 2026
El personal contratado debe presentar la documentación en los días y lugares establecidos.
El hecho ocurrió en la Terminal de Ómnibus de ciudad capital. El delincuente de 23 años se robó un pequeño paquete.
San Juan05/03/2021
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Un hecho insólito se produjo este jueves en la terminal de ómnibus sanjuanina. Un hombre se metió en la bodega de un colectivo de la empresa Vallecito, cuyo destino era el departamento Valle Fértil, y comenzó a revolver las encomiendas y valijas para robar.
El ladrón fue visto por los pasajeros que se encontraban en la plataforma, quienes avisaron al Cuerpo Especial de Vigilancia del lugar.
Inmediatamente detienen al sujeto, identificado como Matías Silva, de 23 años, y al realizarle el palpado de urgencia, le secuestraron una pequeña caja de encomienda de 30 centímetros, desconociendo el contenido.
El hombre fue trasladado a la Comisaría 3ra por el delito de robo agravado en grado de tentativa en concurso real.

El personal contratado debe presentar la documentación en los días y lugares establecidos.

Una persona muerta y dos heridos en un grave accidente en Ruta 40 y calle 9 entre tres vehículos. El siniestro ocurrió poco después de las 9.30. La colisión, seguida de vuelco, se produjo entre dos vehículos utilitarios y un auto.

Un megaoperativo conjunto en el Gran San Juan desarticuló una organización narco, con 16 detenidos y casi 6 kilos de cocaína secuestrados. La investigación incluyó 18 allanamientos y detectó la participación de internos penitenciarios.

El rodado, una 150cc, fue llevada del interior de la vivienda. Los damnificados piden ayuda para recuperar el rodado.

La ministra Silvia Fuentes detalló el balance del año académico 2025 y adelantó que el próximo ciclo arrancará el 2 de marzo para nivel inicial y primario, y el 4 para secundaria.

La Legislatura aprobó una reforma integral al sistema de transporte que impone límites para empresas de colectivos, endurece sanciones y regula con mayor precisión servicios tradicionales y digitales como Uber y DiDi con controles obligatorios.

Según el Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas de San Juan, la inflación interanual alcanzó un aumento del 28,3%, ubicándose por debajo de la media nacional y regional.

El proyecto de Ley, presentado por el gobierno de Marcelo Orrego ante la Legislatura, prioriza el equilibrio fiscal, la inversión en servicios sociales (Educación lidera con el 50,89%) y asigna cerca de $311 mil millones a los municipios.

El juez Daniel Rafecas ordenó el allanamiento y tasación de una finca de 10 hectáreas en Villa Rosa perteneciente a la empresa Real Central SRL, relacionada con el presidente de la AFA y su tesorero. También se investigan vehículos de lujo y propiedades en CABA vinculadas al caso.

Una persona muerta y dos heridos en un grave accidente en Ruta 40 y calle 9 entre tres vehículos. El siniestro ocurrió poco después de las 9.30. La colisión, seguida de vuelco, se produjo entre dos vehículos utilitarios y un auto.

Se trata de marketing digital, seguridad ambiental, industria alimentaria y maquinaria pesada, que serán dictadas por profesionales de la UNSJ y la UCCuyo bajo la modalidad de aula híbrida. Estas carreras están destinadas a jóvenes de Sarmiento, Ullum, Jáchal, Calingasta, Valle Fértil e Iglesia.

El rodado, una 150cc, fue llevada del interior de la vivienda. Los damnificados piden ayuda para recuperar el rodado.

Desde el 11 hasta el 16 de diciembre, los dos cajeros automáticos ubicados en la Municipalidad de Valle Fértil estarán inactivos por tareas de mantenimiento. La medida fue anunciada con antelación, pero genera dificultades para los vecinos que dependen de estos servicios.

La retención del 20% se resuelve en diciembre: Anses, la Secretaría de Educación y el Ministerio de Capital Humano tienen la fecha clave.

El vallisto será protagonista en la previa profesional del festival "Cuna de Campeones" en el Hotel Hyatt. Enfrentará a Damián “La Bestia” Castro, en su segunda presentación del año en Mendoza.