Google enfrenta una demanda de U$S 5 mil millones

Mundo 15/03/2021 Por Carlos Rojas
Fue presentada de manera colectiva en Estados Unidos. Considera que es una invasión ilegal sobre la privacidad de millones de usuarios.
gooble

El bufete de abogados Boies Schiller & Flexner, en representación de Chasom Brown, Maria Nguyen y William Byatt, presentó una demanda contra Google por recopilar datos en modo incógnito. Considera que es una invasión ilegal sobre la privacidad de millones de usuarios y solicita u$s5.000 millones como compensación.

Según la denuncia, de 2016 a la fecha, Alphabet Inc. recopila datos en modo incógnito a través de Google Analytics, Google Ad Manager y otras aplicaciones y complementos. Estos son clave para las estrategias de marketing.

La demanda asegura que “Google no puede seguir participando en la recopilación de datos encubierta y no autorizada de prácticamente todos los estadounidenses con una computadora o teléfono”. Además, manifesta que los usuarios usan esta herramienta para buscar en línea las “cosas más íntimas y potencialmente embarazosas”.

Alphabet Inc., casa matriz de Google, solicitó que se retire la demanda. Sin embargo, la solicitud fue denegada por el tribunal federal de San José, en California, Estados Unidos.

En su defensa, el gigante de internet aseguró que los clientes tienen en claro “que ‘incógnito’ no significa ‘invisible’ y que la actividad del usuario durante esa sesión puede ser visible para los sitios web que visita y cualquier servicio de análisis o publicidad de terceros que utilizan los sitios web visitados”.

Te puede interesar