Atención! Éstos son los protocolos provinciales para los que ingresan desde el exterior

Política 22/03/2021 Por Carlos Rojas
El secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, afirmó que se volvió a la cuarentena obligatoria en domicilio y además, también controlan a los transportistas que vienen desde Brasil o Chile.
ba4346d7648f2004d2153fb2f415c1d6_XL

El aumento de casos de coronavirus que se dio a nivel nacional en los últimos días, llevó al Gobierno Nacional a trabajar en conjunto con las provincias, pensando en evitar un posible rebrote.

En San Juan, a partir de la medida nacional de restringir la entrada y salida del país, se están controlando los ingresos de personas que vienen desde el exterior por tierra. Una de las principales medidas es el aislamiento obligatorio en domicilio por el transcurso de 15 días.

Así lo confirmó Carlos Munisaga, secretario de Seguridad, en diálogo con Radio Sarmiento. “Migración envía un informe de las personas que ingresan al país y en la provincia se controla el ingreso por ruta. Primero se busca la declaración voluntaria del ciudadano para afirmar que viene desde el exterior y tiene que traer un PCR negativo”.

La policía cuenta con los datos migratorios y las personas que van llegando, son informadas de que deben cumplir el aislamiento en domicilio, se los registra y se controla que cumplan esa medida.

“Este protocolo está vigente desde hace varias semanas. Mendoza actualmente no tiene vuelos internacionales, están llegando por Ezeiza y pueden ingresar a la provincia por ruta” explicó el funcionario.

Así mismo, manifestó que también se está volviendo a controlar a los transportistas que vienen desde otros países. “Se está controlando a los que vienen de Brasil o Chile, sobre todo cuando tienen destino en la provincia. Los que están de paso no, pero los que vienen a San Juan son controlados. Deben declarar los PCR que se vienen realizando para tener una noción de cómo están de salud” sentenció.

Fuente 264Noticias

Te puede interesar