
Labraron varias infracciones en operativos de conservación de flora y fauna
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable realiza operativos de control de flora y fauna en toda la provincia. Para lograr una mayor efectividad en mencionados procedimientos, se intensifican los controles en los centros operativos de cada área protegida y se realizan rondas por toda la provincia.
Los operativos son coordinados por la Dirección de Conservación y Áreas Protegidas, y ejecutados por diferentes cuerpos de Agentes Provinciales de Conservación.
En un recorrido por la zona de Retamito, en el departamento Sarmiento, el equipo del área protegida Pedernal, recibe la denuncia sobre la presencia de un grupo de personas capturando aves. Al momento de interceptarlos, luego de una extensa búsqueda, se les secuestra un benteveo, una diuca, trampa de piso y transportador, estos últimos elementos fueron utilizados para la captura. En el lugar se labró el acta correspondiente y se decomisó todo los encontrado.
En el área protegida Guanacache, los agentes registraron dos infracciones a la ley 606-L, por captura y tenencia de aves autóctonas. Las actas fueron realizadas en dos sectores diferentes de la zona y se secuestraron en total cuatro aves, dos benteveos, dos diucas, además de tres trampas de piso y dos transportadores.
El último fin de semana, un grupo de agentes de conservación que trabajó junto a Gendarmería Nacional sección Las Flores, en fiscalización por el Dique cuesta del Viento, Iglesia, fueron encontradas tres personas pescando sin el Permiso Oficial habilitante. Por este motivo fueron labradas tres actas de infracción y se decomisó dos cañas de pescar y un tarro con tanza y anzuelos.
Las denuncias pueden realizarse de forma anónima al 0800-333-3969 o 4305057. Colabore, cuidemos nuestros recursos naturales.
Rescate y liberación de fauna silvestre
Personal de Gendarmería Nacional, Escuadrón 25, departamento Jáchal, dio aviso a los agentes ambientales, sobre la captura de un quirquincho que había aparecido en un domicilio jachallero. El animal fue inmediatamente trasladado hasta el Área Natural Protegida La Ciénaga, donde estuvo en observación par constatar su buen estado sanitario. Corroborado el mismo, el quirquincho fue liberado en un sitio donde tenga asegurada su supervivencia.


Desbarataron un kiosco de drogas: secuestraron $400.000 en efectivo, cocaína y una mujer resultó detenida

San Juan reforzó la coordinación institucional para actuar con mayor rapidez ante terremotos

Secuestran cuatro armas y más de 400 municiones en un campo

Convocan a proyectos sanjuaninos para el concurso Emprendimiento Argentino 2026

Una niña de 15 años fue madre y convivió desde los 13 con su agresor, un changarín de 49 años

San Juan abrió nuevas líneas de créditos de hasta $150 millones para el sector agrícola

Se quedó dormido al volante, perdió el control y terminó con su auto dentro de un zanjón

Riesgo sísmico: Qué zona ocupa Valle Fértil en el mapa de peligrosidad

San Juan abrió nuevas líneas de créditos de hasta $150 millones para el sector agrícola

Una niña de 15 años fue madre y convivió desde los 13 con su agresor, un changarín de 49 años


Convocan a proyectos sanjuaninos para el concurso Emprendimiento Argentino 2026

En Valle Fértil: Ambiente participó del primer Foro Regional sobre alimentos con algarroba


