Labraron varias infracciones en operativos de conservación de flora y fauna

Ambiente 23/03/2021 Por Carlos Rojas
Fueron 6 infracciones por depredación de fauna, captura de aves y por pescar sin el permiso habilitante. Además, fue liberado un quirquincho que apareció en una casa.
bd3362bca8fd0a5db8710245d09c4fd8_L

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable realiza operativos de control de flora y fauna en toda la provincia. Para lograr una mayor efectividad en mencionados procedimientos, se intensifican los controles en los centros operativos de cada área protegida y se realizan rondas por toda la provincia.

Los operativos son coordinados por la Dirección de Conservación y Áreas Protegidas, y ejecutados por diferentes cuerpos de Agentes Provinciales de Conservación.

En un recorrido por la zona de Retamito, en el departamento Sarmiento, el equipo del área protegida Pedernal, recibe la denuncia sobre la presencia de un grupo de personas capturando aves. Al momento de interceptarlos, luego de una extensa búsqueda, se les secuestra un benteveo, una diuca, trampa de piso y transportador, estos últimos elementos fueron utilizados para la captura. En el lugar se labró el acta correspondiente y se decomisó todo los encontrado.

En el área protegida Guanacache, los agentes registraron dos infracciones a la ley 606-L, por captura y tenencia de aves autóctonas. Las actas fueron realizadas en dos sectores diferentes de la zona y se secuestraron en total cuatro aves, dos benteveos, dos diucas, además de tres trampas de piso y dos transportadores.

El último fin de semana, un grupo de agentes de conservación que trabajó junto a Gendarmería Nacional sección Las Flores, en fiscalización por el Dique cuesta del Viento, Iglesia, fueron encontradas tres personas pescando sin el Permiso Oficial habilitante. Por este motivo fueron labradas tres actas de infracción y se decomisó dos cañas de pescar y un tarro con tanza y anzuelos.

Las denuncias pueden realizarse de forma anónima al 0800-333-3969 o 4305057. Colabore, cuidemos nuestros recursos naturales.

Rescate y liberación de fauna silvestre
Personal de Gendarmería Nacional, Escuadrón 25, departamento Jáchal, dio aviso a los agentes ambientales, sobre la captura de un quirquincho que había aparecido en un domicilio jachallero. El animal fue inmediatamente trasladado hasta el Área Natural Protegida La Ciénaga, donde estuvo en observación par constatar su buen estado sanitario. Corroborado el mismo, el quirquincho fue liberado en un sitio donde tenga asegurada su supervivencia.

Te puede interesar