Se llevó a cabo el acto central del Día Del Maestro, en conmemoración al 135° aniversario del fallecimiento del gran Maestro de América, Domingo Faustino Sarmiento.
Luego de rumores que daban cuenta de que se suspendía el desfile por el Día del Maestro en el departamento, ya se informó de manera oficial a las escuelas de la determinación.
Este domingo 11 de septiembre se cumplirán 134 años del paso a la inmortalidad de Domingo F. Sarmiento y en una linda jornada se desarrolló en Valle Fértil el acto conmemorativo que incluyó el tradicional desfile cívico militar.
Una excelente iniciativa de parte de la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento de Valle Fértil. Un emotivo video en honor al gran trabajo que llevaron a cabo a lo largo de su trayectoria, docentes que ahora ya gozan de la jubilación como así también, para los que están en pleno desarrollo de la profesión.
Un emotivo acto por el Día del Maestro tuvo lugar este viernes en la plaza departamental, donde se encuentra el busto de Domingo Faustino Sarmiento, en el 133º aniversario de su fallecimiento.
En la República Argentina se conmemora el Día del Maestro el 11 de septiembre, en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, quien falleció en esa fecha en 1888 en Asunción del Paraguay, tras haber viajado al país vecino por indicación médica. Su nacimiento ocurrió el 15 de febrero de 1811 en la ciudad de San Juan.
La Sra. Graciela Domínguez, Supervisora de Zona 21 Valle Fértil, junto a su equipo directivo, realizaron un video para saludar a todos los docentes de Valle Fértil en su día.
Quienes quieran seguir una carrera docente en 2026 ya pueden inscribirse en el Instituto Superior de Formación Docente del Colegio FAA. En la nota, toda la información
La Cámara Alta de la Nación le dio media sanción al proyecto que modifica la Ley N°26.639, mejor conocida como Ley de Glaciares. Fue por 40 votos positivos, 31 negativos y una abstención.
En el día de la fecha, el diputado departamental Prof. Omar Ortiz, en la localidad de Baldes del Rosario, departamento Valle Fértil, hizo entrega de la Resolución de Declaración de Interés Provincial de la 20° Edición del Festival del Queso y el Quesillo al Sr. Walter Villafañe, Presidente del Club San Isidro Labrador, organizador del evento.
El Gobierno eliminó el plus por presentismo para empleados públicos, suprimido desde el Sistema Nacional de Empleo Público. Esta medida afecta el ingreso mensual de los trabajadores estatales y modifica la modalidad de liquidación salarial.