Anses: ¿quiénes cobran el miércoles 7 de abril?

Este miércoles 7 de abril, la Anses pagará la continuación de las Pensiones no Contributivas (PNC) durante toda la semana y concluirá este viernes.

Por otro lado, seguirá con el pago de la prestación por desempleo para las personas beneficiarias que se encuentran dentro del Plan 2 y 3, que estará vigente hasta el 15 de mayo. 

Por otro lado, el organismo anunció que este mes se paga el primer bono de $1500 para los jubilados y pensionados con ingresos de hasta $30.856, por el aumento de 8% vigente desde marzo. El segundo se abonará durante el próximo mes. “De esta forma, el haber mínimo será de $22.071 en abril y mayo. El Estado, así, realizará una inversión de $14,4 mil millones (por abril y mayo) para proteger los ingresos e impulsar el consumo”, detalló la Anses.

Cobro de Pensiones no Contributivas
Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a titulares de PNC que deban cobrar su haber de abril con documentos terminados en 2 y 3.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Te puede interesar

Colocan transmisores GPS para estudiar un ave en peligro de extinción

Se trata del tordo amarillo y los transmisores son para realizar el seguimiento de ejemplares.

Milei acusó de "pichón de tirano" a Pedro Sánchez y expresó su apoyo a Orban en Hungría

El presidente criticó nuevamente a su par de España durante su discurso en el foro de ultraderecha de Hungría.

Procesan a 9 acusados por explotar a 50 mujeres en un prostíbulo VIP de Recoleta

El local operaba como un boliche llamado "D’Lirio" y funcionaba como fachada para la explotación sexual. Entre las víctimas había dos menores y el lugar fue clausurado tras una investigación judicial.

Nueva factura complica la investigación por los vuelos de Adorni a Punta del Este

El comprobante fue emitido por Agustín Ismel Issin a nombre del periodista Marcelo Grandio, quien ya había sido señalado como el responsable del pago del vuelo de ida.

La ANMAT prohibió la venta de cosméticos, repelentes y productos médicos

La medida alcanza a artículos sin registro sanitario que circulaban en el país. La ANMAT ordenó su retiro inmediato tras detectar irregularidades y riesgos para la salud.

Argentina presentó su camiseta alternativa para el Mundial

La Selección argentina presentó formalmente la camiseta alternativa que vestirá en el Mundial 2026. Será negra con líneas en distintos tonos de azules al estilo fileteado porteño.

Un nene de 2 años murió al caer a un pozo negro

El menor se encontraba en la vivienda de su abuela en Joaquín V. González cuando, en un momento, los adultos dejaron de verlo.

Denuncian a Manuel Adorni por presuntas irregularidades en contrataciones y la concesión de Tecnópolis

Marcela Pagano presentó una denuncia penal para que se investiguen posibles maniobras en licitaciones de servicios y en el proceso de concesión de Tecnópolis. La presentación advierte que, de confirmarse, podría tratarse de una simulación de competencia en perjuicio del Estado.