Aseguran que la Sputnik V tiene la mayor eficacia entre todas las vacunas
El científico ruso Denis Logunov, desarrollador principal de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, dijo el lunes que la medicación demostró una efectividad del 97,6% contra el coronavirus en una evaluación del mundo real, basada en datos de 3,8 millones de personas.
La nueva tasa de efectividad es más alta que la del 91,6% descrita en los resultados de un ensayo a gran escala de Sputnik V y publicado en la revista médica The Lancet a principios de año.
Utilizando una base de datos de personas que recibieron ambas dosis de la vacuna, los científicos del Instituto Gamaleya de Moscú -que la desarrollaron- calcularon una tasa de efectividad en el mundo real del 97,6%, dijo Logunov durante una presentación para la Academia de Ciencias de Rusia.
Por su parte, el director general del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kiríl Dmítriyev, declaró que estas cifras "permiten afirmar con certeza que Sputnik V garantiza uno de los mejores niveles de protección" contra el coronavirus entre todas las vacunas mundiales, publicó RT Actualidad.
"Vemos que 60 países que aprobaron el uso de Sputnik V en su territorio tomaron la decisión correcta a favor de una de las herramientas más eficaces de prevención del coronavirus", destacó. Argentina es una de esas naciones.
La vacuna Sputnik V fue la primera en anunciarse el año pasado para combatir al coronavirus. Muchos países, principalmente los europeos, se muestran aún renuentes a administrarla a su población, en una decisión que para el gobierno de Vladímir Putin responde más a rivalidades políticas que a argumentos científicos.
Te puede interesar
Cambio histórico en los Testigos de Jehová: podrán recibir componentes sanguíneos, pero con ciertas restricciones
Ucrania atacó con drones a Rusia en plena elección parlamentaria
La Fórmula 1 presentó su calendario 2027: habrá diez carreras sprint y Mónaco será una de las novedades
E.E. U.U.: Cayó un helicóptero y murieron tres personas en Los Ángeles
Reino Unido cambiará sus aviones en Malvinas y sumará más poder de fuego
Escocia, Gales e Irlanda debatirán su independencia de Gran Bretaña
Escocia, Gales e Irlanda debatirán su independencia de Gran Bretaña
Elena Rybakina, la nueva número 1 que aprendió a convivir con la peor de las sospechas y es campeona del US Open
Su entrenador fue acusado de maltrato, pero ella lo negó y tuvo que desmentir rumores de romance.
Su camino a la gloria incluye una visita a la Argentina hace cinco años para jugar en Córdoba.