Insólito: un turista se quejó porque se le rompieron las zapatillas mientras caminaba

El hombre se adentró junto con un grupo de amigos a un frecuentado lugar natural de Ushuaia, desobedeciendo todas las advertencias.

Un peculiar hecho ocurrió el el viernes pasado cuando un grupo de 8 turistas rosarinos se adentraron al sendero de Laguna Esmeralda, en Tierra del Fuego: a uno de ellos se le rompió la zapatilla y solicitaron la asistencia de la Comisión de Auxilio (CA) para que fueron en su rescate a llevarles un par de calzado nuevo.

A través de las redes sociales, los turistas cuestionaron el profesionalismo de los rescatistas porque no tenían borcegos para llevarles hasta el lugar para que el turista podía continuar la caminata.
 
El hecho fue detallado por la propia Comisión de Auxilio en su perfil de Instagram, donde colocaron una fotografía la leyenda: “Imprudencia y enojo de viajeros en la senda de Laguna Esmeralda”.

“Siendo las 13:25 hs. la Central de Comunicaciones de Defensa Civil Municipal, nos pone en conocimiento de una situación particular de un grupo de ocho personas que transitaban la senda de la Laguna Esmeralda”, comenzaron explicando desde la CA..

 “En momento que el operador interroga para interiorizarse del hecho del llamado, manifiestan ser un grupo de 8 personas, que no estarían lesionados ni extraviados, que preguntados por el operador y la cuestión del llamado, dan como respuesta “que se le había roto el calzado que era una zapatilla” situación está que lo ponía sin poder continuar”, indicaron.

Lo que el operador les hizo saber, fue que “la Comisión de Auxilio de Ushuaia, da asistencia a personas lesionadas o extraviadas y que no cuenta con ese tipo de indumentaria o calzado para remplazo, haciéndoles saber que ellos habían cometido un error en transitar la senda con ese tipo de calzado. Como respuesta recibieron maltrato con la frase que señalaba: “que para qué venden turismo, sino podemos dar respuestas a su llamado” cortando la comunicación.

“Más tarde cerca de las 14:00 horas ingresa nuevamente otro llamado del mismo grupo, indicando que se habían dividido en dos grupos de 4 personas y que uno grupo haría el descenso hasta el estacionamiento, para que luego 2 de ellos lleven el calzado a quien se le había roto, pero indicando que se encontrarían extraviados”, indicaron en el Instagram.

Pero luego, “arribados la central de comunicaciones, observan que las dos personas que se quedaron esperando a sus compañeros de travesía y que ya estarían llevando el calzado, estaban mojados, sin la indumentaria y sin el calzado acorde, sumado las condiciones meteorológicas de lluvia y bajas temperaturas, con la posibilidad de nevadas en zonas altas”.

Por último, en un detallado informe se indicó que “a las 16:21 horas llegan todas las personas en buenas condiciones a la base de operaciones, donde constituida el acta, indican ser todos oriundos de la ciudad de Rosario provincia de Santa Fe”.

Para cerrar el informe en Instagram, la Comisión de Auxilio sostuvo: “Un hecho más, que se podría haber evitado de haber tomado los recaudos e información de cómo transitar una senda de esas características”.

Esta es una situación más que se da en los senderos de la provincia, en donde cada vez hay más gente que se vuelca a la actividad de trekking. A esta altura de los acontecimientos, y con los hechos de gravedad que han sucedido en el último tiempo, es inocultable que ya es hora de que el Estado comience a supervisar la actividad de alguna manera. Sobre todo, si se quiere evitar hechos desafortunados por la imprudencia de quienes no dimensionan que van a caminar a la montaña, más allá del grado de dificultad que ello presente.

Fuente Minuto Uno

Te puede interesar

Gobierno aumentó la Tarjeta Alimentar: los nuevos montos

El Ministerio de Capital Humano anunció los nuevos montos que se percibirán a partir de mayo con la Tarjeta Alimentar.

Propusieron elevar la edad jubilatoria e igualarla en 68 años para hombres y mujeres

El ex ministro de Economía señaló que "Argentina tiene que modificar la edad de retiro, hoy está en 65 años para hombres y para las mujeres en 60. Si miramos la esperanza de vida de las mujeres, es más elevada que la de los hombres".

Masiva marcha de estudiantes y docentes universitarios por el presupuesto

En reclamo de más presupuesto para gastos de funcionamiento y salarios de los profesores, las autoridades de la UBA y las universidades realizan una masiva movilización hacia Plaza de Mayo. La medida sumó apoyo del ámbito político y sindical

Diputados tendrá una sesión especial para debatir el presupuesto universitario

Fue pedida por Unión por la Patria, que confía en conseguir quórum para tratar el tema en el recinto.

Lanzan una campaña de alfabetización: Aseguran que los niños no entienden lo que leen

Los datos son alarmantes: uno de cada dos alumnos de tercer grado no entiende lo que lee.

El Gobierno decretó cambios en los resúmenes de las tarjetas de crédito

Las modificaciones fueron publicadas en el Boletín Oficial y son para "eliminar los obstáculos que han introducido diversas leyes en el libre funcionamiento de los mercados".

A mano alzada y sin debate, los senadores se aprobaron un fuerte aumento de sus sueldos: de $1,9 a $4,5 millones

En Diputados esperan que Martín Menem habilite la suba de 8% que acordó con los legislativos.

El Gobierno lanzó una nueva advertencia: “Hagan lo que hagan, el dinero de la gente que va a las universidades se va a auditar”

Alejandro Álvarez, subsecretario de Políticas Universitarias, dijo que la “fiscalización” del gasto está en la ley de Educación Superior. La publicación del funcionario fue replicada por el Presidente.