Valle Fértil REDACCIÓN INFOVALLEFERTIL 04/05/2021

Otro reclamo más en Valle Fértil! Vecinos de Usno cortaron la Ruta 510

Vecinos de Usno decidieron tomar la decisión de cortar la ruta en reclamo de un hecho puntual y de una grave problemática que vienen padeciendo desde ya hace un tiempo. Por el momento, se levantó el corte, gracias a la promesa de las autoridades. En la nota, más detalles.

Foto posteada en redes por un vecino

El viernes pasado, se cayeron postes del tendido eléctrico (de alta tensión) en la localidad de Usno, dejando a la misma sin electricidad. Sucedió, justo en el momento que que el Nivel Secundario salía de clases. Todo Usno quedó a oscuras. Lo que generó todo un caos.

Este medio, se contactó con uno de los vecinos, el cual contó detalles de lo acontecido. 

Por la razón antes mencionada, vecinos decidieron cortar la Ruta 510, que pasa por la comunidad, en reclamo y pedido de que se realice el cambio de postes del tendido eléctrico, que son de madera, por unos de cemento. 

Desde ya hace un tiempo, los vecinos vienen padeciendo cortes de electricidad, que a la poste, dejan a la localidad sin agua también. 

Una vecina fue la más damnificada, de nombre Natividad Guerrero, (sobre su cabaña cayó uno de los postes) por cuánto ella, tomó la decisión de realizar la medida, a lo que otros vecinos se sumaron, en apoyo total a la misma. 

Luego de conocerse el hecho, efectivos de la policía se hicieron presentes. Seguidamente, el intendente se apersonó en el lugar, donde, charla y promesa mediante, levantaron el corte. 

Si no se cumple lo prometido, otras medidas implementarán. 

Te puede interesar

Conoce cuáles son los métodos para consultar el saldo de la tarjeta SUBE

La tarjeta SUBE, herramienta esencial para el transporte en Argentina, ofrece diversas alternativas para la consulta de saldo y gestión de viajes.

Emitieron una alerta meteorológica de fuerte viento para Valle Fértil

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para San Juan por la presencia de viento fuerte y Zonda. Las ráfagas podrían superar los 70 km/h en distintas zonas del Valle y la precordillera, a partir de la tarde del sábado.

¡Orgullo! En Valle Fértil se conformó la delegación sanjuanina para el Festival Nacional de Malambo Femenino

La competencia provincial coronó a Ayelén Mercado como Campeona de Malambo Femenino y a Romina Barrionuevo como subcampeona. Además, por primera vez se eligieron campeones provinciales de zamba: Cristian Romero y Cecilia Gómez, de Chimbas.

Vecinos de Valle Fértil se suman a la prevención de incendios forestales

La Secretaría de Ambiente entregó equipos completos y capacitó a vecinos de Sierras de Elizondo y Sierras de Riveros para fortalecer la respuesta temprana ante focos ígneos.

Vallistos ya cuentan con su Carnet Único de Discapacidad

Se concretó una nueva entrega de C.U.D. (Carnet Único de Discapacidad). Son gestionados y entregados por la Junta Descentralizada de Discapacidad Departamental.

Valle Fértil: Concejal se suma al Frente de Orrego

Se trata de la edil Mónica Rivero, que recientemente, hizo público su decisión de acompañar el Frente X San Juan, que lidera el actual mandatario provincial Marcelo Orrego.

Se viene la última fecha del campeonato "Duilio Elizondo"

La finalización del torneo "Duilio Elizondo" se acerca. Este domingo 14 de septiembre, se jugarán partidos correspondientes a la novena y última fecha. En la nota, los detalles.

Valle Fértil rindió homenaje al Maestro de América

Valle Fértil homenajeó a Domingo Faustino Sarmiento en el 137° aniversario de su fallecimiento, con un emotivo acto en la Plaza Departamental San Agustín. La ceremonia incluyó el izamiento de la bandera, la entonación del Himno a Sarmiento y una ofrenda floral en su busto.