Atención: nuevas disposiciones para la práctica de la pesca

La Secretaría de Ambiente establece nuevas medidas para la práctica de la pesca en toda la provincia, entre las que incluye nuevos días y horarios.

Dique San Agustín, departamento Valle Fértil, pcia. de San Juan.

Con el objetivo de lograr la paulatina normalización de las actividades acuáticas en los diques de la provincia y para que la vuelta de estas actividades no genere riegos en la población y sí una posibilidad de recreación, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección de Conservación y Áreas Protegidas, establece nuevas medidas para la práctica de la pesca en todos los diques y ríos de San Juan, siempre en cumplimiento de lo establecido en el permiso oficial de pesca.

La secretaría estableció que la pesca queda habilitada de lunes a viernes de 9 a 17 horas, mientras que sábado y domingo la actividad queda prohibida. Esta medida se ajusta tanto para todos los diques de la provincia, como así también en ríos.

La pesca en todas sus modalidades, es decir, pesca de orilla o en embarcación, estará permitida con un límite máximo de dos personas, uso de barbijo o tapaboca y alcohol en gel, y ocupar las zonas de pesca habilitadas para tal fin.

 La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable es la autoridad de aplicación establecida por Ley 606-L en el control de la pesca deportiva. La misma está regulada a través de la legislación ambiental, que exige a cada pescador contar con el permiso habilitante. Este permiso se puede adquirir en comercios de venta de artículos de pesca, el valor del mismo es el siguiente: Diario: $96, Semanal: $180, Anual: $924, los jubilados no necesitan adquirir el permiso, solo deben acreditar su situación con carnet o recibo de sueldo.

 El acopio de capturas por una o más jornadas de pesca en ningún caso podrá exceder el límite diario (Artículo 37°).

 Cumpla con las medidas dispuestas. Pesque siempre con permiso oficial, evite multas.

Te puede interesar

Rescataron con éxito a 16 mineros que quedaron varados en plena Cordillera

En las últimas horas, el Ministerio de Minería junto a personal de Veladero y Lama concretaron el rescate de 16 mineros.

Cami Homs llegará a San Juan para ser parte de un desfile imperdible: la acompañará una reconocida modelo

El desfile se llevará adelante en el marco del importante evento San Juan Fashion Wine que tendrá lugar a fines del mes de abril.

Se le reventó la rueda, perdió el control del auto y chocó

Susto en la Circunvalación: se le reventó un neumático y se estrelló contra el guardarrail. El siniestro ocurrió este domingo en las inmediaciones de calle Salta y Av. España.

Vuelve el préstamo hipotecario a 30 años para comprar casas y departamentos

El Banco Hipotecario confirmó cómo serán las nuevas líneas de préstamos para la construcción, adquisición, terminación y ampliación de viviendas.

Polémica: Uñac sí, Olivera no; así votaron los senadores sanjuaninos el aumento de dieta

Los tres senadores sanjuaninos estuvieron presentes al momento de la votación del aumento de la dieta. Ahora, pasarán a cobrar 4.5 millones netos y hay polémica.

El Gobierno de San Juan lanza un plan de moratoria para impuestos

El acceso a este plan de regularización se realizará de manera online a través de la página de la Dirección General de Rentas. Abarca Inmobiliario, Automotor, Sellos e Ingresos Brutos.

Barrios del IPV en San Juan: Enterate cuántos se entregarán en el corto plazo y en qué departamentos

Se conoció que actualmente existe cerca de 60 obras en construcción, a cargo del IPV, de las cuales 48 son barrios que contienen alrededor de 4.000 viviendas.

Una multitud marcha a favor de la universidad pública en San Juan

Una gran cantidad de personas se sumaron a la iniciativa en el microcentro sanjuanino. Hay una fuerte presencia de distintas agrupaciones sociales.