Caza ilegal en Ischigualasto: encontraron guanacos faenados, rifles y municiones en allanamientos en Jáchal
Este domingo personal de la comisaría 21 de Jáchal procedió a realizar allanamientos en diferentes domicilios del departamento. Los operativos arrojaron resultados positivos y hubo dos detenidos.
Según fuentes policiales, todo nació por una denuncia que nació por parte de los Guardaparques del Parque Provincial de Ischigualasto, departamento Valle Fértil, que concluyó en investigaciones y procedimientos policiales.
Los uniformados alertaron que en el transcurso de la semana pasada observaron actividad sospechosa por la zona de la Ruta Internacional N°150, observando sujetos cometiendo hechos de vandalismo por esa zona, precisamente la actividad de cacería.
A raíz de esto, los efectivos de la Policía actuaron con los sabuesos y trabajaron en dar con los protagonistas de los ilícitos. Luego de varias y distintas tareas investigativas, los agentes pudieron establecer que efectivamente se trataba de cazadores furtivos.
Ante esto y por mandato judicial, los efectivos lograron detener a dos personas: Cortez (47) y Robledo (42).
A los aprehendidos se les secuestró pieles de guanaco, rifles y municiones. Ambos quedaron vinculados a Sumario Prevencional caratulado Infracción a la Ley N° 22.421 referidos a la conservación de la fauna.
Fuente: Telesol