Promoverán el turismo interno "medido y controlado" para las Vacaciones de Invierno en la provincia
Comenzó la cuenta regresiva para el inicio de las vacaciones de invierno y desde el ministerio de Turismo ya trabajan para impulsar el movimiento interno en la provincia de forma "medida y controlado".
Desde el Ministerio de Turismo adelantaron que por ahora se priorizará el movimiento interno atendiendo al status sanitario y de acuerdo a las recomendaciones del comité Covid.
Así lo confirmó la ministra Claudia Grynzspan quien explicó que siempre se apunta a seguir con la actividad pero siempre atentos al status sanitario y con cuidado.
"Siempre apuntamos a que, según el status sanitario, se pueda seguir con la actividad pero con cuidado. Sobre todo el turismo interno que los sanjuaninos pueden controlar. Ante una situación como la que atravesamos esto permite un movimiento y no con una restricción total. Se apunta aun turismo, medido y controlado", explicó Grynzspan en Estación Claridad.
Desde Nación pidió a las provincias que tengan "la autonomía para determinar el movimiento del turismo" y lo mismo es el pedido que la Provincia hace a los municipios, antes a los contagios y la situación epidemiológica.
"Sí creemos que va a haber temporada y probablemente no tengamos restricciones como Buenos Aires y Córdoba. En San Juan podremos trabajar con el turismo interno que oxigena mucho a los departamentos. En el turismo tenemos la actividad abierta y no hay restricciones a nivel nacional", aclaró.
En este escenario se marcó que el aforo de las mesas en hotelería y cabañas sea del 30% y que siempre sepan que se "prioriza la salud". "La idea es adaptarnos en forma conjunta con el ministerio de Salud. Vamos a acompañar la decisión del comite covid", finalizó.
Te puede interesar
Por la denuncia de una directora, condenan a un hombre que abusó de una niña de 9 años
La Justicia de San Juan condenó a un hombre a siete meses de prisión condicional por abusar sexualmente de una alumna de 9 años.
Por un incendio accidental, una mujer sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo
La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Marcial Quiroga, donde quedó internada en estado crítico.
El Gobierno actualizó el listado de delegaciones del Registro Civil en San Juan
Los vecinos ya pueden consultar las direcciones y trámites disponibles en cada oficina, distribuidas en todos los departamentos de la provincia.
Secuestraron caballos sueltos en diferentes rutas de la provincia
Los animales fueron retenidos por las Unidades Rurales de la Policía de San Juan en los departamentos de Caucete, Sarmiento y 25 de Mayo.
Reestablecen el suministro de GNC en la región de Cuyo
Desde las 23 de este jueves, las estaciones con contrato firme pueden volver a operar en San Juan, Mendoza y San Luis. La medida había afectado fuertemente al transporte y la logística.
Caza furtiva: Interceptaron una camioneta con galgos y liebres muertas
El operativo se llevó a cabo por la Unidad Rural Nº 1 y los autores de la infracción.
Inauguraron el espacio sanjuanino en la Expo Caminos y Sabores de La Rural
En el acto participaron funcionarios provinciales y nacionales.
Rama Media y Superior: Habilitan inscripción extraordinaria para cubrir interinatos y suplencias
La Junta de Clasificación Docente Rama Media y Superior del Ministerio de Educación convoca a docentes que no pudieron inscribirse en junio.