Valle Fértil Redacción Infovallefertil 22/07/2021

Pascual Díaz, folclorista vallisto reconocido, lucha por su vida: "Oremos por su recuperación"

Pascual es integrante de Las Voces de las Lomas Blancas, grupo conformado junto a sus hermanos Manuel y Alfredo de la Cruz. Su familia pide que se eleven oraciones al Altísimo por su pronta recuperación.

Pascual Díaz, uno de los folcloristas vallistos reconocido de Cuyo lucha por su vida. El guitarrista tiene coronavirus y está internado en el Hospital Rawson haciéndole frente a la enfermedad y su familia pidió que todos se unan, sin importar el credo ni la religión, en una oración por su recuperación.

Pascual es integrante de Las voces de las Lomas Blancas, grupo conformado junto a sus hermanos Manuel y Alfredo de la Cruz. Ha cantando en escenarios no solo de San Juan, Mendoza y San Luis sino también de La Rioja, Córdoba y Buenos Aires. Su perfil 100% solidario lo impulsó a encabezar decenas de campañas y brindar su música por los que más lo necesitan. 

"Está con covid. Estuvo internado en el Hospital de Valle Fértil y lo trasladaron el sábado 17 del Valle para acá. Está en terapia intensiva, con coma inducido, dormido. Que salga de ahí va a depender de cómo mejora el corazón y el azúcar que tiene", expresó uno de sus familiartes.

Pascual está casado, tiene 3 hijos y es oriundo de la zona Baldes de las Chilcas. Con su música logró ganarse el corazón de muchos, y cuanto se conoció la noticia de su enfermedad, no tardaron en llegar los mensajes de acompañamiento para la familia.

"Me llama mucha gente de Mendoza, San Luis, Córdoba y recién de Buenos Aires, de muchos lados, pueblos donde ha tocado. Él ayudaba en peñas, siempre tuvo la solidaridad ante todo, actuó en las fiestas de las advocaciones de la Virgen", destacó Joel y subrayó: "lo quieren muy mucho, colaboró con todas las escuelas e instituciones con su música".

Pascual es un guitarrista de los más prestigiosos de Valle Fértil. Su amor por la música comenzó cuando tenía 17 años y hoy tiene 56. Tocó con Tres para el Canto; y Los Amigos. Además trabaja en la finca San Juan de los Olivos.

A él le colocaron sólo la primera dosis de la Sputnik-V y la antigripal, pero su salud es muy compleja ya que tiene muchas comorbilidades. De acuerdo a lo indicado por la familia, tiene diabetes, problemas cardíacos y sobre peso. 

"Les pido que nos ayuden a orar por él, más allá de la religión. Esperamos que se mejore porque está en manos de Dios. Nos dijeron que por sí solo tenía que levantarse, le queremos transmitir más fe y mucha fuerza", subrayó.

Colaboración: La Provincia 

Pueblo vallisto, hoy Pascual y su familia nos necesita, pidamos al Altísimo por su pronta recuperación.

Te puede interesar

Operativo de ANSES en Valle Fértil

Se informa a la población que se llevará a cabo un Operativo de ANSES en el departamento Valle Fértil. En la nota, los detalles.

UPCN llega a Valle Fértil con el operativo “UPCN Cerca”

El operativo se realizará este 12 de noviembre, de 8.30 a 12.30, en el Salón Cultural de Villa San Agustín. Habrá talleres abiertos a la comunidad, controles oftalmológicos gratuitos para afiliados, chequeos médicos y stands informativos sobre los servicios del sindicato.

¡Orgullo! Gimnastas de Valle Fértil participan por segundo año consecutivo en el Nacional

En la Ciudad de Buenos Aires las Gimnastas de la Escuela de Aeróbica Deportiva del Club Sportivo Los Andes participan por segundo año consecutivo del Nacional de Aeróbica.

A través de conectividad: La Escuela Casa del Niño de Valle Fértil participó del Foro Saludable Provincial

Este evento se realizó en el edificio Anexo de la Legislatura con la participación de 50 escuelas de la provincia. A través de la conectividad, la Escuela Albergue Casa del Niño participó con su proyecto Alimentando Voluntades.

¿Cuánto llovió en Valle Fértil?

Gracias al programa de la Municipalidad de Valle Fértil, denominado  "Red de Pluviómetros Departamental", ahora se puede recabar información de las precipitaciones en el departamento. Entérate cuánto fueron los milímetros de agua precipitada que dejó la tormenta.

Brillante participación de alumnos de Valle Fértil en certamen de preguntas y respuestas

Diecisiete equipos de escuelas secundarias participaron de las Olimpiadas de Ciencias Sociales, que puso a prueba sus conocimientos sobre historia, identidad y cultura local.

Valle Fértil presente en Encuentro Nacional de Mulares y Asnales

Los vallistos Javier "Jano" Gómez y Gabriel "Poli" Álvarez se embarcaron en una aventura significativa hacia la provincia de Córdoba, específicamente en el pintoresco pueblo de San Marcos Sierra. Su viaje tuvo lugar en el contexto del 4° Encuentro Nacional de Mulares y Asnales, un evento que reúne a aficionados y expertos en el uso de estas nobles razas de animales de carga y monta que poseen una profunda conexión con la cultura gauchesca argentina.

Brindaron asesoramiento sobre financiamiento a PyMEs de Valle Fértil

El programa busca informar sobre las herramientas de asistencia técnica y financiera disponibles para fortalecer el desarrollo productivo, fomentar la innovación y acompañar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas sanjuaninas.⁣