Día de la Pachamama, ¿Qué se celebra?
Según la tradición, se deben tomar tres tragos de caña con ruda macho el primero de agosto.
El día de la Pachanama es una tradición de nuestra región que el 1 de agosto se tome caña con ruda macho. La misma se remonta a los guaraníes y su consumo tiene varias razones.
Los guaraníes estaban familiarizados con las condiciones medicinales de la ruda que se usa para controlar parásitos, dolores de estómago e irritación por picaduras de incesto. Además, se ha utilizado para protegerse de las vibraciones.
La caña con ruda debe beberse a principios de agosto "para protegerse de los males del invierno". Los guaraníes han estimado que muchas muertes en la población y el ganado han ocurrido este mes en frío y lluvias.
Según la tradición, se deben tomar tres tragos de caña con ruda macho el primero de agosto. Sin embargo, algunos toman siete, un trago largo incluso un vaso lleno.
Aquellos que no pudieron realizar el ritual en agosto no deberían angustiarse. Para beneficiarse de la protección del brebaje, deben hacerlo hasta el día 15 del mismo mes, siempre que tengan que hacerlo una vez que sean invitados por alguien que ya lo haya hecho.
La caña con ruda debe tomarse en ayuna. Esta es la única forma de que te traiga suerte, así como de que funcione como un talismán para las malas vibras.
FUENTE: argentina.as.com
Te puede interesar
Lo descubrieron espiando a menores en un camarín del Palacio Libertad, se arrojó por una ventana y murió
Un trabajador de Elencos Estables de la Nación falleció luego de ser sorprendido dentro de los camarines donde se cambiaban niñas durante un evento en el Palacio Libertad. El incidente derivó en que el hombre cayera desde una ventana y muriera debido a las heridas sufridas.
Un menor grave, tras vuelco de un grupo religioso
Se investigan las causas del fuerte siniestro vial. Cómo está el resto de los ocupantes.
Megaoperativo narco: decomisan 200 Kilos de cocaína en ruta nacional
El operativo se realizó en el acceso norte a Hipólito Yrigoyen. Hay dos detenidos. Investigan conexiones con una organización criminal de alcance transnacional.
El Gobierno apelará el fallo que ordenó aplicar la Ley de Emergencia en Discapacidad
El Ejecutivo nacional confirmó que apelará una resolución judicial que ordena la aplicación inmediata de la Ley de Emergencia en Discapacidad, sancionada el año pasado. La apelación buscará revertir el fallo que declaró inválida la suspensión de la norma, un tema que genera debate sobre atribuciones y financiamiento público.
Hallaron a una mujer asesinada: su cadáver estaba escondido en una letrina
Los peritos reconstruyeron que la víctima habría sido atacada mientras se encontraba en su cama y luego arrastrada hasta el baño
Alertaron sobre una bacteria en un queso de consumo masivo
Se trata de la Listeria monocytogenes que se encontró en un tipo de queso común de pasta blanda. Advierten especialmente el riesgo en personas inmunosuprimidas y mujeres embarazadas
Allanan mansión en Pilar vinculada a "Chiqui" Tapia y Pablo Toviggino en operativo federal
El juez Daniel Rafecas ordenó el allanamiento y tasación de una finca de 10 hectáreas en Villa Rosa perteneciente a la empresa Real Central SRL, relacionada con el presidente de la AFA y su tesorero. También se investigan vehículos de lujo y propiedades en CABA vinculadas al caso.
Becas Progresar de diciembre: cuándo y cómo cobrar el 20% retenido
La retención del 20% se resuelve en diciembre: Anses, la Secretaría de Educación y el Ministerio de Capital Humano tienen la fecha clave.