¡Atención! Mediante el programa "Te Sumo" impulsan una oferta laboral en Pymes

Las pymes que contraten trabajadores de entre 18 y 24 años recibirán un aporte nacional del 70 % por cada salario.

El ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano, participó vía Zoom en el lanzamiento nacional del programa de empleo joven “Te Sumo”, iniciativa destinada a incentivar la inserción laboral de jóvenes de 18 a 24 años en pequeñas y medianas empresas de todo el país y que estará a cargo de los ministerios de Desarrollo Productivo y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

La actividad estuvo encabezada por el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, acompañado por los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz.

El programa “Te Sumo” promueve que las pequeñas y medianas empresas que contraten jóvenes se vean beneficiadas con una reducción en aportes patronales y reciban un apoyo económico del Estado, que cubrirá el pago de hasta un 70 por ciento del salario durante los primeros 12 meses a partir del alta laboral.

Esta iniciativa está orientada a jóvenes de entre 18 y 24 años con secundario completo y el aporte del Estado por cada salario se adecuará al tamaño de la empresa, siendo de $18.000 en las micro, $14.000 en las pequeñas y $11.500 en las medianas.

Las pymes que quiera calificar a “Te Sumo” tendrán que inscribirse en el portal de empleo y hacer clic en el botón “Programa Te Sumo”; luego, la oficina de empleo del Ministerio de Trabajo más cercana al domicilio de las pymes se va a contactar. El programa “Te Sumo” es federal y podrán inscribirse pymes de todo el país.

Te puede interesar

Nación financiará la carrera de Medicina y el cursillo se hará este año

El dictado de clases comenzará en 2027. Desde la UNSJ, mañana darán una conferencia para brindar los detalles.

Una mujer quedó atrapada en un auto tras un cuádruple choque en cadena

El accidente ocurrió en la esquina de avenida Liberador y Catamarca. Fueron cuatro los rodados que colisionaron.

San Juan quedó segunda en empleo minero y superó las 5.500 personas ocupadas

La provincia se ubicó detrás de Santa Cruz en el ranking nacional y registró una suba interanual del 8,4%. El impulso vino sobre todo de la minería metalífera, que fue el segmento que más puestos generó en el país.

Operativo de emergencia: asistieron a más de 500 familias tras el duro temporal

Equipos técnicos y autoridades provinciales llevan adelante acciones preventivas y de abordaje territorial para atender a las familias afectadas por las inclemencias climáticas registradas en la provincia.

Iglesia y Calingasta se vistieron de blanco tras una intensa nevada

Los departamentos de Iglesia y Calingasta se convirtieron en el escenario de un fenómeno meteorológico que tiñó de blanco a diversas localidades.

Accidente, muerte y fuga: ya son dos los detenidos y la Justicia cree que la víctima regresaba de un boliche

Cinthia Johana Ortega, de 38 años, fue atropellada cuando caminaba por calle General Mosconi durante la madrugada de este lunes. El conductor escapó del lugar, pero horas después la Policía secuestró un vehículo con características compatibles y detuvo a dos hombres, mientras la UFI Delitos Especiales avanza con la investigación.

Desarrollo Humano, asegura que no recibió pedidos de asistencia por las nevadas y lluvias

El Ministerio de Desarrollo Humano informó que, hasta la noche del domingo 19 de julio, no hubo reportes de emergencias ni solicitudes de ayuda por parte de los municipios o de particulares. Este lunes se desplegarán operativos para relevar la situación en zonas cordilleranas y en los departamentos de Ullum, Zonda y Pocito, donde las condiciones climáticas dificultan el acceso.

Una mujer murió tras ser atropellada por un automóvil que se dio a la fuga y fue atrapado minutos más tarde

El siniestro vial ocurrió durante la madrugada en la intersección de Calle General Mosconi y La Troja.