Valle Fértil: Se recibieron las dos primeras egresadas de la Tecnicatura Universitaria en Beneficio de Minerales
Durante la mañana del viernes 27 de agosto rindieron y aprobaron su tesis de Tecnicatura Universitaria en Beneficio de Minerales, las dos primeras profesionales que cursaron esta carrera, que dicta la Facultad de Ingeniería en el Departamento Valle Fértil.
Cintia Vanesa Arias Bustos y Cintia Beatriz Calívar Riveros expusieron sobre su práctica laboral en Calcitec, ante los profesores Mg. Ing. Víctor Ciribeni, Mg. Ing. Regina Bertero, Mg. Ing. Graciela Castro y Dra. Ing. Andrea Diaz, vicedecana de la Facultad de Ingeniería.
Para poder realizar la exposición de modo presencial y respetando todos los protocolos vigentes, viajaron especialmente a la ciudad de San Juan.
El Dpto. de Ingeniería de Minas, unidad encargada del dictado de esta Tecnicatura en Valles Sanjuaninos, y la Facultad de Ingeniería expresaron en redes las felicitaciones a las dos nuevas profesionales.
¡Felicitaciones, Cintia Arias y Cintia Calívar!
Te puede interesar
Campo Vivo: Valle Fértil pone a disposición la primera ruta de turismo rural de San Juan
Este fin de semana se pondrá en marcha El Campo Vivo, una propuesta creada por nueve prestadores de turismo y articulada por la AER INTA Valle Fértil destinada a conocer esta región que tiene mucha identidad para mostrar y contar.
Vuelve el Programa Garrafa Hogar a Valle Fértil
El programa Garrafa Hogar llega a nuevamente a Valle Fértil con precios hasta 40% más económicos que el mercado informal. Una iniciativa clave para que las familias vallistas accedan al gas de manera económica y segura.
Fructífera jornada "UNA TARDE CON VOZ" en Valle Fértil
Este jueves 18 de septiembre, se desarrolló en la plaza departamental San Agustín una jornada recreativa en el marco del “Día Mundial de la Prevención del Suicidio” denominada “UNA TARDE CON VOZ”.
Se viene la Fiesta de la Juventud y el Estudiante en Valle Fértil
El evento se llevará a cabo este sábado 20 de septiembre, en el polideportivo municipal. En la nota, los detalles.
¡Atención Clubes de Valle Fértil! Cambian la reglamentación para que accedan al subsidio en luz y gas
El Gobierno Nacional estableció un nuevo procedimiento para que los Clubes de Barrio y de Pueblo gestionen los subsidios energéticos a través de la plataforma TAD, con reempadronamiento obligatorio y doble registro en organismos nacionales.
Club Sportivo Los Andes: 87 años de historia, pasión y familia
El Club Sportivo Los Andes celebra un nuevo aniversario, siendo "hogar" de generaciones que vistieron y alentaron estos colores, dejando "huella" en el deporte y en la vida de la comunidad vallista.
Uno a uno todos los proyectos escolares de Valle Fértil que participarán en la Feria Provincial de Ciencias 2025
Tras las instancias escolares y zonales que movilizaron a más de 18.900 alumnos en toda la provincia, Valle Fértil dirá presente en la Feria Provincial de Ciencias 2025 con proyectos de nivel primario y secundario que ponen en valor el cuidado del ambiente, la identidad cultural, la historia local y la innovación tecnológica. Las escuelas del departamento se preparan para mostrar el fruto de meses de trabajo.
La Asociación Desafiando el Futuro rindió homenaje a los Maestros de Valle Fértil
Con una gran cena show, la Asociación Civil Desafiando el Futuro celebró el Día del Maestro, en donde rindió un emotivo reconocimiento a docentes (activos y jubilados) que bregan por la educación de Valle Fértil.