En San Juan predomina la variante Lambda y aún no detectan la Delta

Si bien las autoridades advierten que es inevitable la llegada de la variante Delta, todavía no se reportan casos positivos.

Desde el Laboratorio Central de la provincia, se han enviado cerca de 100 muestras de diferentes casos de Covid-19 con diferente característica. Pudo determinarse que en la provincia de San Juan hay un predominio de la variante Lambda a diferencia del resto del país, donde predomina la Gamma.

"Hasta ahora no ha sido reportado ningún caso de la variante Delta", confirmó el jefe de Bioquímica del hospital Rawson, Raúl Vallejos en Canal 8. Esta situación es óptima aunque no se descarta que la variante llegue porque, según las autoridades, "es inevitable que haya circulación viral de la variante Delta". Lo importante es que esa situación se retrase lo más posible para que la vacunación avance y así no colapse el sistema de salud.

La variante Lambda es doble de infectiva que la original, según los estudios que se han realizado a nivel mundial.

   ¿Qué es la variante Lambda del coronavirus?

 La variante Lambda del coronavirus se detectó por primera vez el año pasado en Perú. La Organización Mundial de la Salud (OMS) la catalogó como una variante de interés, es decir, no hay indicios de que se pueda volver dominante, a diferencia de las variantes preocupantes (Alfa, Beta, Gamma y Delta). Actualmente, esta variante tiene presencia en 40 países; México es uno de ellos.

 ¿Cuáles son los principales síntomas de la variante Lambda?

 La Organización Panamericana de la Salud (OPS) señaló que no existe evidencia de comportamiento agresivo o severo, pero es posible que posea una capacidad de transmisión aumentada. Además, la incubación del virus se realiza en menos tiempo, en comparación con las primeras variantes; sin embargo, cabe señalar que las pruebas sobre esta variante son limitadas y se necesita realizar más estudios para poder confirmar la información.

Fuente: SAN JUAN 8 

Te puede interesar

Choque fatal: murieron un hombre, una mujer y una bebé de 2 años

Tres personas murieron este sábado por la tarde en un violento choque entre dos autos sobre la Ruta 20, en el departamento 9 de Julio. Entre las víctimas hay un hombre, una mujer y una bebé de apenas 2 años.

Condenaron a "El Pimiento" por amenazar a policías en redes

Marcelo Alejandro Yacante recibió dos meses de prisión efectiva y fue declarado reincidente.

Dos motociclistas perdieron el control del rodado y terminaron hospitalizados

El siniestro vial ocurrió este sábado por la tarde, en la Ruta 12, en Rivadavia. Testigos afirman que lo que provocó la caída de los heridos fueron dos perros que los sorprendieron a cruzarse repentinamente en su camino.

¿Los sentiste? Seguidilla de sismos en San Juan en pocas horas

El INPRES registró seis movimientos telúricos entre la noche del viernes y la mañana de este sábado. El más intenso alcanzó los 3.6 grados y tuvo epicentro cerca de la ciudad capital. No se reportaron daños.

La Libertad Avanza reunió a mujeres y afianza su crecimiento en San Juan

El evento sirvió para coordinar equipos, ampliar la base política y definir objetivos de gobierno.

Operativo antidroga en San Juan: secuestran más de 700 gramos de cocaína y casi medio millón de pesos

Dos hombres y una mujer, todos mayores de edad, fueron detenidas y quedaron a disposición de la Justicia.

Más accesible y ordenada: así quedó la nueva Difunta Correa tras las obras

El predio de la Difunta Correa sumó infraestructura clave para mejorar la experiencia de peregrinos y visitantes, en el marco de un ambicioso plan que busca ordenar y modernizar uno de los sitios más emblemáticos.

Una transformación histórica: Orrego inauguró obras de remodelación de la Difunta Correa, uno de los sitios más icónicos de San Juan

Con una intervención enfocada en la accesibilidad y el confort del peregrino, el gobernador habilitó nuevas áreas recreativas en el emblemático predio sanjuanino.