En Valle Fértil, dos empleados de Salud Pública fueron sorprendidos con droga en un vehículo del Ministerio

La situación fue descubierta durante un operativo de prevención realizado por Gendarmería Nacional en Valle Fértil. El chofer y un trabajador del departamento, detenidos.

Anoche, dos empleados del Ministerio de Salud Pública fueron detenidos al ser descubiertos trasladando droga en una movilidad del Estado, indicaron desde Gendarmería Nacional.

El hecho ocurrió alrededor de las 20, cuando personal del Escuadrón Núcleo San Juan realizaba un operativo de control sobre la Ruta Provincial 510, en Valle Fértil.

Allí, el personal de la Fuerza frenó a la movilidad perteneciente al Ministerio, que circulaba desde la Ciudad al departamento, y fue cuando la perra con la que trabajan, llamada Ofelia, reaccionó en la parte trasera del vehículo.

Al realizar una requisa, los gendarmes descubrieron un paquete que contenía 32 gramos de cocaína distribuidos en 44 envoltorios pequeños. 

Luego de ser identificados, las personas implicadas quedaron detenidas a disposición de la Justicia Federal.

Ante la situación, desde el Ministerio de Salud emitieron un comunicado en el que aseguraron que "se ha tomado conocimiento sobre la detención de dos personas de sexo masculino que cumplen funciones en el ámbito de Salud, habiendo sido detenidos mientras circulaban en un vehículo del Estado (choferes). Se informa a la comunidad que desde este Ministerio se abrirá a la brevedad sumario de investigación".

Te puede interesar

Contratados de Servicios Generales y Personal Administrativo de Valle Fértil: Deben presentar factura de abril

Los interesados deben acudir en la fecha y horario establecido por cronograma de acuerdo a la terminación del DNI.

Atención adjudicatarios de Valle Fértil: Conoce cómo obtener boletas del IPV y ventajas de estar al día

Desde métodos tradicionales hasta plataformas digitales, el IPV facilita el proceso de pago para los residentes de barrios. Descubrí cómo obtener tus boletas y las ventajas de estar al día con tus cuotas.

¡Atención vallistos! Ingreso a planta permanente: Esta es la documentación que deben presentar

El propósito es que puedan completar el legajo, para cuando se los cite en la fecha que será notificada oportunamente.

Emitieron alerta amarilla por viento Zonda para Valle Fértil

El Servicio Meteorológico Nacional comunicó un alerta naranja y amarilla por viento Zonda para la provincia de San Juan. El fenómeno climático llegará en la tarde del lunes 29 de abril de 2024.

Este es el monto que recibió Valle Fértil en marzo por coparticipación municipal

Conoce cuánto recibió el Municipio de Valle Fértil, en el mes de marzo 2024, la cantidad de fondos coparticipables. En la nota, la información.

Valle Fértil y demás dptos. de la provincia se suman a Semana de la Vacunación de las Américas

Del 20 al 27 de abril más de 40 países de América participan en esta iniciativa en la que Argentina no es ajena y la provincia con importantes operativos vacuna en todos sus departamentos.

Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos: Vecinos de Valle Fértil solicitan que se cumpla la ley

Vecinos de Valle Fértil señalan que en la “Segunda Actualización del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos” no se cumplió con las pautas metodológicas que expresa la Ley Nacional 26.331.

Atención Vallistos: Conoce como realizar trámites para obtener un andador del PAMI

Una nueva y buena noticia lanzo el PAMI a través de su programa Asistencia Médica para jubilados y pensionados. Entérate como hacer los trámites.