Preocupación en Valle Fértil: confirmaron dos casos de la variante Delta en La Rioja

El intendente Omar Ortiz aseguró que mantienen todos los cuidados y siguen los protocolos dispuestos por el Comité Covid-19.

El Ministerio de Salud de La Rioja, confirmó los dos primeros casos de la variante Delta de Coronavirus detectados en la provincia y se encendieron las alarmas en Valle Fértil.  

El secretario de Promoción de la Salud de La Rioja, Gonzalo Calvo, fue el encargado de informar que fueron dos riojanas que llegaron desde el exterior, quienes fueron testeadas, se hicieron el PCR y dio positivo para la variante Delta en el Malbrán. Ambas están en buenas condiciones de salud, desde que llegaron cumplieron todos los protocolos y el aislamiento en sus domicilios.

Según manifestó el intendente de Valle Fértil, Omar Ortiz, “vamos a seguir las medidas que tome la provincia. Sabemos que Salud Pública está muy atento a estas situaciones como cuando apareció en Mendoza”.

El jefe comunal agregó que “lo que sí sabemos, y estamos bien informados, que La Rioja ha restringido los accesos al aparecer la variante y ha entrado a exigir situaciones que nos parece muy bien y nos beneficia a nosotros”.  

“La situación es tranquila en el departamento. Se han bajado muchísimos los casos, tenemos muy pocos casos en proceso infeccioso a lo que era el Valle cuando nos tenía muy preocupados, ahora seguimos manteniendo todos los cuidados”, añadió el funcionario.

Para finalizar, Ortiz aseguró que “el tránsito entre La Rioja y el Valle sigue siendo normal, de hecho, la línea de colectivo que va de San Agustín hacia esa provincia está habilitado. Y se da una cuestión muy particular, la localidad de Aguango hace una fiesta el fin de semana y justamente, como han impuesto más restricciones, a esa fiesta sólo pueden asistir la gente de ese lugar porque han prohibido el ingreso de sanjuaninos estando a 10 kilómetros y me parece muy bien la medida”.  

Fuente: TELESOL

Te puede interesar

Últimos días de inscripción para la reválida de Guardavidas

Hasta el viernes 31 de octubre se recibe la documentación para acceder a la revalida.

Confirmaron la continuidad de las colonias de verano: ¿Cuándo iniciarían?

El programa recreativo comenzará en los primeros días del año y contará con un presupuesto actualizado por inflación. Participarán todos los municipios de la provincia.

Crimen en Valle Fértil: La familia del ex policía espera un milagro en la Justicia

A fin de mes, vencen los plazos para saber si la Justicia cambia o no, impugna o no, la sentencia impuesta al oficial Ricardo Rodríguez, por el homicidio del camionero, oriundo de La Roja, cometida en Valle Fértil.

Exitosa capacitación sobre Patrimonio Cultural en Valle Fértil

Se llevó a cabo un taller donde se puso en valor, costumbres, tradiciones, así como también de la industria y la riqueza natural de la provincia, a través de la historia y la identidad de la comunidad. Con Aval del Ministerio de Educación con puntaje docente.

Hito histórico en Valle Fértil: Inició el Festival "Sanjuaniiiños" con propuestas teatrales para las infancias

La séptima edición del festival de teatro para niños ya está en marcha. Por primera vez, la programación incluye una función itinerante en el departamento de Valle Fértil, acercando propuestas escénicas de San Juan y Mendoza a las escuelas.

Tras la derrota del peronismo en Valle Fértil, ya planean cambios

El intendente Mario Riveros señaló que los resultados no fueron los esperados y, por ello, buscará mejorar los sectores donde cree que hay errores

El EPRE prohibió cortar el servicio de energía eléctrica por falta de pago los días viernes o antes de un feriado

El ente regulador adoptó la medida a raíz de distintas situaciones detectadas en las que los usuarios afectados por cortes en esas fechas se veían imposibilitados de regularizar su deuda y solicitar la restitución del suministro

Valle Fértil presente en el cierre de la Semana de Escuelas Albergue

La propuesta del Ministerio de Educación destacó la tarea educativa y comunitaria de las 16 escuelas albergue de San Juan, en una actividad que se realizó en la Plaza Seca del Centro Cívico.