Salud comenzará a realizar testeos en escuelas públicas y privadas
Desde la próxima semana, el Ministerio de Salud comenzará a implementar el test de saliva tanto en primaria como en secundaria. Pedirán permiso a las familias.
Los operativos sanitarios se realizarán en escuelas primarias y secundarias, de manera escalonada de gestión pública, como privada, que serán previamente seleccionadas por el Ministerio de Educación e informadas a Salud para que los equipos de salud pueda realizar el testeo.
Esto se realizará a través de un test de saliva, que consiste en una toma de muestra voluntaria, fácil y no invasiva en alumnos y equipos de educadores, seleccionando 3 alumnos por aula, previa notificación a los padres, con el objetivo de avanzar en monitoreo y seguimiento epidemiológico, el procedimiento es muy sencillo y el resultado rápido.
El primer paso es brindar charlas a los docentes, para que conozcan la metodología y estén notificados de la práctica que se va a realizar, el objetivo es tomar muestras en un 10% de la población de cada escuela para establecer un panorama de situación.
Test de saliva: se trata de un test de antígenos, con características similares al hisopado nasal o nasofaríngeo, pero más simple, ya que requiere una muestra de saliva.
Está diseñado para la detección cualitativa de antígenos específicos de SARSCoV-2. El resultado se conoce en 15 o 30 minutos y no demanda equipamiento adicional. La toma de muestra es fácil y no invasiva.
La persona no debe comer, beber, fumar o masticar chicle por 30 minutos antes de la toma de muestra de saliva.
Te puede interesar
Por esquivar una tapa de cloaca, madre e hija vuelcan en el auto
Por suerte, ni la conductora, ni la hija, sufrieron heridas graves, por lo que no hizo falta trasladarlas hasta algún centro asistencial para ser revisadas.
Actualizaron el costo de las multas: manejar ebrio sale casi $400 mil
La actualización surge del nuevo valor de la Unidad Fija (UF), que pasó a ser de $1.490.
Por la denuncia de una directora, condenan a un hombre que abusó de una niña de 9 años
La Justicia de San Juan condenó a un hombre a siete meses de prisión condicional por abusar sexualmente de una alumna de 9 años.
Por un incendio accidental, una mujer sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo
La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Marcial Quiroga, donde quedó internada en estado crítico.
El Gobierno actualizó el listado de delegaciones del Registro Civil en San Juan
Los vecinos ya pueden consultar las direcciones y trámites disponibles en cada oficina, distribuidas en todos los departamentos de la provincia.
Secuestraron caballos sueltos en diferentes rutas de la provincia
Los animales fueron retenidos por las Unidades Rurales de la Policía de San Juan en los departamentos de Caucete, Sarmiento y 25 de Mayo.
Reestablecen el suministro de GNC en la región de Cuyo
Desde las 23 de este jueves, las estaciones con contrato firme pueden volver a operar en San Juan, Mendoza y San Luis. La medida había afectado fuertemente al transporte y la logística.
Caza furtiva: Interceptaron una camioneta con galgos y liebres muertas
El operativo se llevó a cabo por la Unidad Rural Nº 1 y los autores de la infracción.