Las chicas convocadas de Valle Fértil integrantes de la Selección sanjuanina ya tienen su Zona en los Binacionales
Los deportes en equipo ya tienen sus zonas en los Binacionales. A 25 días del comienzo de los XXIII Juegos Binacionales de Integración Andina, que se realizarán en la provincia de San Luis, los deportes en equipo (handball, básquet, vóley y tenis) ya tienen sus grupos definidos. En la última asamblea, realizada en la ciudad puntana, también, fueron sorteados los integrantes del Tribunal de Disciplina.
Los Juegos Binacionales son un evento deportivo multidisciplinario para jóvenes, que se lleva a cabo anualmente entre los países de Argentina y Chile desde el año 1998. Nacieron como un proyecto de integración deportiva, firmado por ambas naciones, como consecuencia de la finalización del conflicto limítrofe. ​
Los primeros juegos se disputaron el año 1998 en Chile, en la Región de Valparaíso, y desde esa fecha se habían disputado de forma ininterrumpida y alternada entre los dos países, hasta el año pasado, en que, como consecuencia de la pandemia, Santiago de Chile, ciudad organizadora, debió desistir de su realización.
Chicas vallistas fueron convocadas recientemente. Se trata de Pilar Ramos, Ariana Ramos, Guadalupe Burgoa, Luisina Riveros Romero y Yohana Tarabay, que fueron convocadas a la Selección de Básquet sanjuanina que participará en este evento. que se llevará a cabo en la provincia de San Luis desde el 23 al 29 de noviembre del 2021.
Ya se definió de los grupos de los deportes en equipo, las Zonas:
Básquetbol damas
Zona A: San Luis, Maule, San Juan, O’Higgins
Zona B: Metropolitana, Mendoza, Córdoba, Valparaíso
Te puede interesar
Una disputa que tiene en vilo al Safari Tras Las Sierras 2026
La tradicional carrera de Valle Fértil quedó en medio de una puja institucional entre APIVA y A Todo Motor. Faltantes administrativos, ausencia de aval municipal y una reunión clave esta semana alimentan la incertidumbre sobre quién organizará el evento.
Ischigualasto: Gran afluencia de visitantes y avanzan con la apertura del circuito Los Arrieros
Tras las lluvias de los primeros días de enero, el Parque Provincial Ischigualasto normalizó sus circuitos y registró una importante afluencia de turistas, incluso fuera de su temporada alta.
Aviones rompetormentas en Valle Fértil: presentaron un segundo pedido de informe y Ambiente prepara respuesta oficial
Desde la Secretaría de Ambiente confirmaron que la respuesta al pedido de informe se demoró por la incorporación de un segundo escrito y que ambos llegarán juntos al municipio en el corto tiempo.
Valle Fértil: Conoce cuáles son las escuelas donde se desarrollan las Colonias de Verano 2026
El Ministerio de Educación habilitó el uso de 41 establecimientos educativos de distintos departamentos de la provincia para el desarrollo de las Colonias de Verano 2026, que comenzarán este 7 de enero. Estas escuelas están ubicadas en Calingasta, Pocito, Valle Fértil, Caucete, Sarmiento y 25 de Mayo.
Diques, montañas y actividades de aventura en el verano sanjuanino
La provincia ofrece una variada agenda de actividades al aire libre para disfrutar el verano en familia o con amigos. Destacan circuitos como la Ruta Interlagos, espacios naturales y opciones de turismo aventura en distintos departamentos.
Ranking de aprobación de intendentes: Entérate cómo se posiciona Valle Fértil
Un informe del Iopps denota quiénes son los intendentes de San Juan con mayor aprobación de sus vecinos y por el otro lado, los que menos nivel de aprobación tienen entre sus comunas. Entérate en qué nivel se posiciona Riveros de Valle Fértil.
Valle Fértil: Abren inscripciones para Jardines de Cosecha 2026
Durante todo enero, bebés desde los 45 días hasta niños y niñas de 12 años tendrán actividades recreativas en los Centro de Desarrollo Infantil y en escuelas, mientras sus padres y tutores trabajan en la cosecha.
Copa de Campeones 2026: Social Astica ya tiene Zona y rival para la primera fecha
Se realizó el sorteo de los grupos y el fixture del certamen que comenzará al sábado 17 de enero.