Cuarentena obligatoria para los que vengan desde África por Ómicron

Será por 14 días. Quienes arriben deberán contar con un PCR negativo. Turistas deben tener un seguro de COVID-19

A través de una Decisión Administrativa que cuenta con la firma del jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro del Interior, Wado de Pedro, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el Gobierno oficializó los consensos alcanzados con las autoridades sanitarias del país en la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) y las estrategias conjuntas sobre los principales ejes de la política sanitaria ante la aparición de la variante Ómicron de COVID-19.
Los principales anuncios fueron

Postergación de vuelos que provienen de África: En relación al surgimiento en ese continente de una nueva variante de preocupación, se definió que toda persona que haya estado en África en los últimos 14 días deberá aislarse y realizar un test de PCR para recibir el alta de aislamiento.

 También se suspende el transporte aéreo y marítimo directo de África.

 Llegó a Mozambique la donación de 450.000 dosis de vacunas de AstraZeneca donadas por Argentina

 Qué deben hacer quienes estuvieron en África

 La Decisión Administrativa 1163 indica que quienes arriben a la Argentina desde África deben:

Informar, en su Declaración Jurada, si proviene o si estuvo, en los últimos 14 días previos a su ingreso al país, en las zonas afectadas definidas por la autoridad sanitaria nacional.
Haber completado el esquema de vacunación por lo menos 14 días antes de su ingreso al país.
Contar con una prueba de PCR negativa realizada en el país de origen dentro de las 72 horas previas al ingreso al país.
Realizarse una prueba de antígeno, a su llegada al país.
Realizar la cuarentena y hacerse un PCR al décimo día de su toma de muestra de test en origen, cuyo resultado deberá ser negativo, como condición de finalización del aislamiento obligatorio.
Aquellas personas extranjeras no residentes deberán adicionar a los requisitos antes mencionados, el deber de poseer un seguro de salud COVID-19, con cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslados sanitarios, para quienes resulten casos positivos, sospechosos o contactos estrechos

Quedan exceptuados aquellos que hayan viajado en vuelos con fecha de ingreso programada dentro de las 48 horas previas a la entrada en vigencia de la DA, que es este lunes 29 de noviembre.


 Fuente: Minuto Uno
   
   
 
   
   
 
   
   

Te puede interesar

Detectaron irregularidades en los 13 programas eliminados del ex Ministerio de la Mujer

Con el programa MenstruAR, el Estado compró 18.616 copas menstruales y solo entregó 1.200.

Colapinto volvió a la Fórmula 1 y terminó 16to en el GP de Imola

El piloto argentino Franco Colapinto finalizó en el 16° puesto en el Gran Premio de Emilia-Romaña, en su regreso a la Fórmula 1 con la escudería Alpine.

La Libertad Avanza ganó en Buenos Aires y el PRO quedó tercero luego de gobernar 18 años la Ciudad

La Libertad Avanza supera el 30%, mientras que el peronismo se ubica por detrás con 27,4%. El PRO apenas supera el 15%.

Derrumbe fatal en Córdoba: un muerto y varios heridos tras colapsar el techo del primer piso de un edificio sobre un bar

El siniestro, que ocurrió sobre Boulevard San Juan al 600, se produjo en medio de una alerta meteorológica por fuertes vientos en toda la provincia.

Elecciones en CABA: los porteños van a las urnas

El PRO tiene el desafío de revalidar la gestión ante la avanzada del kirchnerismo y la irrupción de La Libertad Avanza, en estas elecciones que comenzaron este domingo muy temprano.

Se encontró con un control y huyó dejando un vehículo cargado con 149 kilos de droga

El conductor había realizado maniobras evasivas y huyó a pie. Los gendarmes constataron la existencia de cinco bolsas arpilleras, que acondicionaban 180 paquetes rectangulares con la droga.

Temporal en Buenos Aires: ya son más de 4 mil los evacuados y volvieron a emitir alerta roja para 15 municipios

El Gobierno nacional y el bonaerense coordinan los operativos en las zonas más críticas: Arrecifes, Campana, Salto y Zárate, donde se reforzó la asistencia. Desde ayer, cayeron más de 400 milímetros de agua.

ANSES anunció en qué fecha recibirán el aguinaldo los jubilados y sorprendió a todos

ANSES anunció cuándo y cuánto cobrarán el aguinaldo los jubilados. Los detalles.