En Valle Fértil, las peluquerías vuelven a trabajar

Los salones volverán a abrir sus puertas desde este lunes con las precauciones de seguridad y prevenciones necesarias, además de cumplimentar los horarios de comercio establecidos. Recuperarse de la crisis causada por la inactividad, el primordial objetivo.

El 19 de marzo se anunció el aislamiento social, preventivo y obligatorio y desde ese momento, casi el 100% de las actividades económicas, productivas y comerciales se vieron afectadas al tener que frenar su desarrollo de manera obligada, pero necesaria ante un panorama tan preocupante como el avance de una pandemia.

Uno de los rubros que más golpeado se vio, fue el de peluquerías, barberías y salones de belleza que pasaron 40 días sin poder trabajar. Hasta este lunes que, decreto provincial mediante, quedaron exceptuados de la cuarentena y pueden volver a las tareas.

Y el regreso a la actividad debería ajustarse a un protocolo de seguridad y prevención dispuesto por el Gobierno Provincial.

Desde el Municipio, emitieron un comunicado, refrendando lo que anteriormente se infirió. 



Te puede interesar

Valle Fértil presente en el "Desafío a la Quebrada de Mogna"

El Desafío a la Quebrada de Mogna tuvo su 11° edición y fue récord de participantes con 178 ciclistas de MTB que llegaron desde todos los departamentos de la provincia. Entre ellos, ciclistas vallistos participaron en la competencia.

Grave accidente en Valle Fértil: Una camioneta y un camión colisionaron en Usno

En horas de la noche de este jueves 18 de abril, en la localidad de Usno se produjo un grave accidente entre una camioneta y un camión. Según las fuentes, habría una persona en grave estado.

Realizan la apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de Valle Fértil

El intendente Mario Riveros fue el encargado de realizar el discurso anual en el acto de apertura de sesiones ordinarias 2024, e infirió que hará una fuerte apuesta al turismo, gestionará cursos laborales, terminará las obras inconclusas de la gestión anterior, un nuevo semáforo en villa San Agustín, entre otros temas.

Atención beneficiarios de Valle Fértil: El Gobierno pagará una deuda millonaria que se tenía del 2022 con proyectos de Bosques Nativos

El monto, que fue establecido en aquel año, debería haberse pagado en febrero del 2023 pero por motivos que se desconocen, el dinero no fue transferido a las cuentas de los beneficiarios.

Reunión entre Intendente de Valle Fértil y autoridades de Desarrollo Social de la Provincia

La reunión fue para coordinar diversos abordajes y lineamientos estratégicos mancomunados entre ambas instituciones, coordinando metodologías de trabajo por el bien de nuestra comunidad.

¡Atención vallistos! Ingreso a planta permanente: Esta es la documentación que deben presentar

El propósito es que puedan completar el legajo, para cuando se los cite en la fecha que será notificada oportunamente.

Turismo dictará en Valle Fértil una capacitación en desarrollo de la hospitalidad turística

Durante el mes de abril se dictará en Ullum, Valle Fértil, Niquivil y Capital. Luego continuará el cronograma otros departamentos. Es una actividad sin costo.