¡Verano 2022 a pleno! Valle Fértil entre los destinos más visitados del país: datos de Turismo de Nación

Los datos de ocupación, de movimiento de turistas durante diciembre y enero, y las proyecciones de actividad para febrero y el fin de semana de Carnaval dan cuenta de lo que va a ser una de las mejores temporada de los últimos 20 años.

El Ministerio de Turismo compartió datos de la exitosa temporada vacacional. La reactivación económica y el programa PreViaje tuvieron un impacto muy favorable sobre los resultados.

Matias Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, sostuvo: “Con estos números tan alentadores que nos llegan desde destinos de todo el país se consolida una temporada de verano récord. Además, según las estadísticas que tenemos gracias a PreViaje, son muy buenas las proyecciones para febrero y el fin de semana largo de Carnaval. El turismo está en marcha en todo el país”.

La ocupación segunda quincena de enero estuvo arriba del 80% en los principales destinos del país: Bariloche (Río Negro): 97% . Las Grutas (Río Negro): 95% , El Bolsón (Río Negro): 99%, Ushuaia (Tierra del Fuego): 90% , El Calafate (Santa Cruz): 91%, Villa La Angostura (Neuquén): 97% , San Martín de los Andes: 97%, Puerto Madryn (Chubut): 95% , Mar del Plata (Bs As): entre 87 y 90%, Partido de la Costa (Bs As): 95%, Pinamar (Bs As): 93%, Villa Gesell (Bs As): 94%, Miramar (Ba As): 90%, Tandil (Bs As): 76%, Mendoza (promedio provincial): 86%, San Rafael (Mendoza): 97% , Potrerillos (Mendoza): 95%, Malargüe (Mendoza): 95%, Carlos Paz (Córdoba): 86% , Santa Rosa de Calamuchita (Córdoba): 92% , Villa General Belgrano (Córdoba): 95%, Mina Clavero (Córdoba): 93%, San Luis (promedio provincial): 94,6%, Merlo (San Luis): 96% , Colón (Entre Ríos): más del 90%, Gualeguaychú (Entre Ríos): 90%, Federación (Entre Ríos) 92%, Iguazú (Misiones): 90%, El Soberbio (Misiones): 90%, San Lorenzo (Salta): 85%, Cafayate (Salta): 90%, Cachi (Salta): 90%, Jujuy (promedio provincial): 80%, Corrientes (promedio provincial): 85%, San Juan (promedio provincial): 72%, Calingasta (San Juan) 90%, Valle Fértil (San Juan) 84%, San Javier (Tucuman): 76%, Tafí del Valle (Tucumán): 73%

LOS DESTINOS MÁS CONCURRIDOS FUERON EL PARTIDO DE LA COSTA, MAR DEL PLATA, VILLA GESELL, BARILOCHE Y CARLOS PAZ.

El programa PREVIAJE fue utilizado por 4,5 millones de argentinos que cargaron facturas de servicios turísticos por $99 mil millones. Durante la segunda quincena de enero 650 mil personas viajaron con PreViaje y gastaron alrededor de $16 mil millones.

Gustavo Hani, Pte de la Cámara Argentina de Turismo, cocluyó: "El primer tramo de esta temporada en pandemia estuvo signada por tres variables: el impulso del previaje; la respuesta masiva de los argentinos y la fuerte contagiosidad de la 3ra ola. Sabiendo que el turismo en pandemia es de alta imprevisibildad, desde CAT consideramos que si bajan los niveles de contagios la temporada se mantendrá en valores récords en los principales destinos de verano de Argentina".

Fuente: Minuto Uno

Te puede interesar

El vicegobernador Fabián Martín visitó Valle Fértil

El Dr. Fabián Martin, vicegobernador de la provincia de San Juan, estuvo de visita en Valle Fértil. Entre sus presentaciones, la capacitación sobre Ceremonial y Protocolo llevada a cabo en la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino y la Feria del Libro que se desarrolló en la Escuela Albergue Casa del Niño. 

"Los libros nos unen": Valle Fértil celebró una brillante y concurrida fiesta de las letras

La Escuela Albergue Casa del Niño fue el escenario de este gran encuentro cultural que incluyó exposiciones literarias, stands de numerosas escuelas del departamento, presentaciones artísticas en el ámbito del teatro, la danza y la presentación de la Banda de la Policía de San Juan. Contó con la distinguida presencia del vicegobernador Fabián Martín. 

Herramientas clave para las instituciones escolares: Valle Fértil se capacitó en Ceremonial y Protocolo

Este miércoles 21 de octubre, se llevó a cabo en valle Fértil una capacitación presencial en Ceremonial y Protocolo Escolar, organizada por la Cámara de Diputados de San Juan y la Asociación Sanjuanina de Ceremonialistas (ASCER). 

Valle Fértil de cara a la FNS 2026: Definieron las representantes para "Emprendedora del Sol"

La Municipalidad de Valle Fértil, a través de su Área de Cultura, el Área de Proyectos y la Dirección de Pueblos Originarios, llevó a cabo con gran éxito la instancia departamental del certamen “Emprendedora del Sol 2026”, enmarcado dentro de la emblemática Fiesta Nacional del Sol.

Valle Fértil: Avanzan con el monitoreo ecológico de los ambientes acuáticos

El personal técnico del Parque de la Biodiversidad tomó muestras de plancton y midió parámetros fisicoquímicos en distintos ambientes acuáticos del departamento.

"Bosque Nativo en la Escuela" tuvo su gran cierre provincial en Valle Fértil

El departamento unió la educación ambiental y la concientización en una jornada que reunió a las máximas autoridades escolares y provinciales. El emotivo acto puso en valor la protección del entorno natural bajo la premisa de que "cada niño aprende a cuidar el bosque que comienza a crecer".

Plan FinEs II en San Juan: abren nuevas inscripciones para terminar la Secundaria

Conocé los requisitos para postularse y los CENS donde se podrá completar el Secundario.

Con robótica e inteligencia artificial, Valle Fértil presentará los proyectos de su Centro Tecnológico

Jóvenes de Iglesia, Calingasta, Ullum, Valle Fértil y Jáchal mostrarán trabajos de robótica e innovación. El ciclo cierra entre el 22 y el 31 de octubre.