Regreso a clases: Incentivarán la vacunación antes que pedir el Pase Sanitario

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perzcyk, comentó que no exigirán el Pase Sanitario para el regreso a las aulas, pero invitarán a la inoculación.

El regreso a clases está más que confirmado. El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, durante su visita por San Juan ratificó que el 2 de marzo se inicia el ciclo lectivo en forma presencial y cuidada. La pregunta ahora es, ¿se exigirá el Pase Sanitario? El funcionario indicó que no es el camino elegido para garantizar las presencialidad.

El Ministro explicó que el objetivo es alentar a la vacunación como forma segura de volver a las aulas apoyándose en la palabra de los científicos y en la certificación de la validez de las inoculaciones.

“Creemos que la vacunación es la mejor manera de garantizar el regreso a la normalidad de las clases. En el país, y en San Juan las cifras son mejores, el 95% de los docentes tienen las dos dosis, más del 50% las tres. El 89% de los chicos de 12 a 17 años tiene esquema iniciado, de 3 a 11años, el 50% tiene esquema completo y el 70% iniciado. Hay voluntad de parte de los padres”, comentó el funcionario de la Nación en rueda de prensa.

 El próximo jueves, el Consejo Federal de Educación (CFE) y el Consejo Federal de Salud (Cofesa) se reunirán para definir los protocolos para el comienzo del ciclo lectivo 2022, con el objetivo de garantizar una "presencialidad plena y segura en las escuelas" en el marco de la pandemia de coronavirus.

 La propuesta del protocolo Aula Segura para la vuelta a las clases presenciales consta de seis pilares: asistencia cuidada, vacunación, uso de barbijo, ventilación, higiene y limpieza, y distancia".

Fuente: San  juan 8

Te puede interesar

Mundial 2026: España venció a Argentina y se consagró campeón del mundo

España le ganó 1-0 en el tiempo extra a la Selección argentina y se consagró campeón del Mundial 2026.

Javier Milei anunció que decretará feriado nacional el día que los jugadores de la Selección decidan celebrar el subcampeonato con la gente

El presidente lo confirmó en sus redes sociales. Se barajan opciones de festejos para el lunes o el martes. Se definirá en las próximas horas

Fórmula 1: Colapinto terminó décimo y sumó un nuevo punto en Bélgica

El piloto argentino completó una solida actuación en Spa-Francorchamps, resistió la presión de Gasly en el tramo final y volvió a ingresar a la zona de puntos.

Resguardaron el memorial por las víctimas del COVID-19 en Plaza de Mayo

El Gobierno nacional retiró de manera preventiva las piedras del homenaje ubicado en Plaza de Mayo ante la final del Mundial 2026. El material quedó bajo resguardo y será restituido cuando termine el operativo, según informaron.

Ravier generó críticas tras una expresión sobre la Argentina y Malvinas: "país bananero"

Adrián Ravier defendió que el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas debe seguir por la vía diplomática. Pero una frase sobre la Argentina provocó fuertes respuestas de dirigentes de la oposición. 

Argentina va por un logro inédito: Las dos rachas que la Albiceleste quiere cortar en la final

El equipo de Lionel Scaloni llegó al partido decisivo ante España con la chance de volver a ser campeón del mundo. En el camino, también enfrenta dos barreras que llevan décadas sin romperse.

María Becerra cantará el himno argentino en la final frente a España

La artista fue confirmada como la encargada de interpretar las estrofas del Himno Nacional antes del partido decisivo en el MetLife Stadium. Un cambio de último momento en su agenda había alimentado los rumores sobre su participación.

Colapinto terminó 13° en la última práctica libre del Gran Premio de Bélgica

El piloto argentino completó una jornada de trabajo positiva en Spa-Francorchamps y cerró la tercera tanda con una mejora sobre el final. La sesión tuvo a Andrea Kimi Antonelli como referencia, en una práctica marcada por incidencias y cambios constantes en la tabla.