
Suspenden por seis meses la decisión de avanzar con la disolución de Vialidad Nacional
La jueza Martina Forns frenó cualquier acto administrativo que derive del decreto que pretende eliminar al organismo.
El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perzcyk, comentó que no exigirán el Pase Sanitario para el regreso a las aulas, pero invitarán a la inoculación.
Argentina08/02/2022El regreso a clases está más que confirmado. El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, durante su visita por San Juan ratificó que el 2 de marzo se inicia el ciclo lectivo en forma presencial y cuidada. La pregunta ahora es, ¿se exigirá el Pase Sanitario? El funcionario indicó que no es el camino elegido para garantizar las presencialidad.
El Ministro explicó que el objetivo es alentar a la vacunación como forma segura de volver a las aulas apoyándose en la palabra de los científicos y en la certificación de la validez de las inoculaciones.
“Creemos que la vacunación es la mejor manera de garantizar el regreso a la normalidad de las clases. En el país, y en San Juan las cifras son mejores, el 95% de los docentes tienen las dos dosis, más del 50% las tres. El 89% de los chicos de 12 a 17 años tiene esquema iniciado, de 3 a 11años, el 50% tiene esquema completo y el 70% iniciado. Hay voluntad de parte de los padres”, comentó el funcionario de la Nación en rueda de prensa.
El próximo jueves, el Consejo Federal de Educación (CFE) y el Consejo Federal de Salud (Cofesa) se reunirán para definir los protocolos para el comienzo del ciclo lectivo 2022, con el objetivo de garantizar una "presencialidad plena y segura en las escuelas" en el marco de la pandemia de coronavirus.
La propuesta del protocolo Aula Segura para la vuelta a las clases presenciales consta de seis pilares: asistencia cuidada, vacunación, uso de barbijo, ventilación, higiene y limpieza, y distancia".
Fuente: San juan 8
La jueza Martina Forns frenó cualquier acto administrativo que derive del decreto que pretende eliminar al organismo.
El Senasa identificó la presencia del virus en gallinas, pavos y faisanes tras una denuncia por muertes inusuales. Activaron el protocolo sanitario sin afectar las exportaciones.
Desde la Casa Rosada aseguraron que sospechan de venta de información de empleados del Estado.
Se trata del crimen de Hernán Gabriel Barrionuevo, ocurrido hace unos días en Chilecito, provincia de La Rioja. El sanjuanino que está detenido fue identificado como Sergio Luis Cooper.
Se trata de una distinción que reconoce su origen y las características únicas gracias a las condiciones agroecológicas de Misiones y Corrientes.
El religioso resultó lesionado junto a otros civiles tras el ataque a la iglesia de la Sagrada Familia, refugio de cientos de desplazados en medio del conflicto armado en la región.
El hombre fue hallado sin signos de violencia visible en Necochea. La Justicia espera los resultados de la autopsia para determinar las causas del deceso.
El impactante incendio se registró en La Plata. Los bomberos trabajan para contener las llamas, que se extendieron incluso bajo la intensa lluvia.
La decisión del jefe comunal de rechazar la ordenanza generó un fuerte debate en el Concejo Deliberante.
Se trata de dos nuevos habitantes en la fauna local, una especie de quirquincho y de conejo del palo que, por primera vez, fueron registrados por un equipo de investigadores, en tierras de Valle Fértil, confirmando su existencia en San Juan. Su aparición generó innumerables interrogantes y conjeturas y abrió la puerta a nuevas investigaciones para encontrar respuestas.
Ocurrió este lunes por la mañana en la Autopista 14 a la altura de Santa Lucía. El siniestro obligó a desviar el tránsito por unos momentos.
El organismo comenzó con el proceso administrativo debido a que los adjudicatarios no cumplieron con el requisito fundamental: ocuparlas.
El objetivo de la medida es marcar qué tramos de los corredores son responsabilidad del Ejecutivo y el estado en que se encuentra. Cuál es la provincia que le pide a la Casa Rosada hacerse cargo de su mantenimiento.
La iniciativa, impulsada por el Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación, busca garantizar el acceso al gas envasado a precios regulados, con un ahorro de hasta el 40% frente al mercado informal.
La localidad de Astica, en Valle Fértil, se prepara para recibir a cerca de 200 corredores de Argentina y Chile. La competencia se disputará el domingo 20 de julio.