Terrible: un joven español mató a su familia porque no lo dejaron usar la play y lo dejaron sin wifi

El adolescente de 15 años le disparó con una escopeta dos tiros a la madre, dos al hermano de 10 años y tres al padre, apiló los cadáveres en un cobertizo junto a su casa y vivió tres días con ellos.

De madrugada, tres días después del crimen y con una frialdad que ha sorprendido a la Policía, un chico de 15 años, Santiago, confesó el asesinato de sus padres y su hermano, de 10 años. El crimen se produjo el martes 8 de febrero, pero no se supo nada hasta este fin de semana, cuando una vecina de la partida de Algoda, una comarca rural del llamado Campo de Elche en Alicante, España, se cruzó con el muchacho y le preguntó por sus padres.

Hacía días que no los veía, le dijo. El chico respondió que los había matado. Llevaba tres días conviviendo con sus cadáveres. Durante ese tiempo había dejado de ir al colegio. Al escuchar las palabras del presunto asesino, la mujer llamó a un familiar del chico. Este pariente fue hasta la casa y descubrió que el relato del chico era cierto. Llamó a la Policía y a los servicios de emergencia. Llegaron los agentes, los servicios forenses. Y un equipo de psicólogos. El menor fue aprehendido.

Ya de madrugada, este sábado, el joven confesó que había utilizado una escopeta de caza. Había disparado a su madre, a su padre, a su hermano. Y había decidido quedarse en casa, con los muertos allí. Sin decir nada.

Ahora se investigan las causas que desataron la ira del menor y que lo llevaron a empuñar la escopeta y a matar a su familia. Fuentes policiales trabajan en una hipótesis: una discusión por las malas notas escolares del muchacho y el consiguiente castigo impuesto por los padres. Lo dejaron sin jugar a la PlayStation y le cortaron el wifi del teléfono móvil. Además, le reprocharon que no hacía nada para ayudar a la familia.

El crimen, indican fuentes de la investigación, fue de una violencia inusitada. Tras la discusión con la madre, el menor fue a buscar una escopeta, presuntamente propiedad de su padre. La cargó, volvió a la casa y disparó dos veces a bocajarro contra su madre. En el comedor de la casa. Los disparos alertaron al hermano de 10 años. El pequeño estaba en su cuarto cuando al oír los tiros fue al comedor. Su hermano volvió a descargar la escopeta. Otros dos disparos. Su madre y su hermano, muertos.

El padre no estaba en casa, estaba trabajando. Cuando regresó y abrió la puerta, su hijo de 15 años le disparó. Otra vez dos tiros. Pero en esta ocasión disparó una tercera vez: remató al padre con un tiro en la cabeza.

La actuación del joven desconcertó a la Policía. Tras matar a los tres miembros de su familia, trasladó los cadáveres a un cobertizo que hay junto a la vivienda. Allí los mantuvo tres días, hasta que fue descubierto. Tras su detención y confesión, los investigadores han remarcado, informa El País, la “frialdad fuera de lo normal” del presunto parricida, que no ha expresado “remordimiento” alguno.

Un amigo de Santiago explicó que el presunto parricida era un buen estudiante que había bajado su rendimiento escolar en los últimos meses “porque le daba pereza” estudiar. Explicó, además, que como llevaba días sin ir al colegio lo llamaron y respondió que estaba en casa confinado con Covid. En las próximas horas Santi pasará a disposición de la Fiscalía de Menores de su país.

Fuente: Infobae

Te puede interesar

El cirujano de León XIV dijo que puede viajar a América Latina

Stefano Margaritora aseguró que no ve motivos clínicos para suspender la gira. El recorrido incluye Uruguay, Argentina y Perú.

Cuatro personas fallecieron en una avalancha en la cordillera

El incidente ocurrió este sábado en un el centro de Esquí Potrillo, en Chile. El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) explicó en un comunicado que no se descarta “la existencia de otras personas atrapadas en el lugar”.

Francia estalló en protestas: incendios, destrozos y alrededor de un centenar de detenidos

Las manifestaciones contra el alto costo de vida y el deterioro de las condiciones sociales terminaron en violentos disturbios en París, Marsella y Lyon. Hubo incendios, destrozos, gases lacrimógenos y alrededor de un centenar de detenidos en la capital francesa.

El Papa León XIV recibió el alta y volverá al Vaticano

Los médicos tomaron la decisión en base a los análisis de sangre, una evaluación de su estado clínico y una radiografía de tórax, indicó Vatican News.

Conmoción en el rugby: hallan muerto a un jugador sudafricano en un hotel francés

Hyron Andrews, de 31 años, fue encontrado sin vida en la isla de Ré. La Justicia francesa investiga el caso y la principal hipótesis es un accidente.

El Vaticano publicó la primera foto de León XIV tras la operación y hablan de una "total autonomía"

La Santa Sede informó que el pontífice, internado en el hospital Gemelli de Roma tras una operación de pulmón por adenocarcinoma, evoluciona favorablemente y recupera autonomía para las actividades cotidianas

Nicolás Maduro enfrentará una nueva audiencia judicial por cargos de conspiración para cometer torturas

La audiencia de este jueves fue fijada por el juez Alvin Hellerstein; y corresponde a la lectura formal de las nuevas imputaciones. Tras ese trámite, tanto el exlíder del régimen venezolano como su esposa Cilia Flores tendrán derecho a declararse culpables o inocentes.

Diddy fue internado tras una pelea en la cárcel de Fort Dix

Sean Diddy Combs sufrió heridas en la cabeza y volvió al penal tras recibir atención médica. La discusión habría sido por beneficios carcelarios filtrados.