El sujeto sospechado de abusar a una adolescente en Valle Fértil continuará preso

Le imputaron el ataque sexual cometido contra una adolescente de 14 años en la madrugada del domingo 10 de este mes, en una calle del centro de Villa San Agustín.

El principal sospechoso en el caso por la violación de una adolescente en Valle Fértil, fue a Tribunales y dispusieron que continúe detenido. Este martes realizaron la audiencia de formalización y le imputaron el delito de abuso sexual con acceso carnal.

Valle Fértil: Una menor denunció que fue víctima de un abuso

“Me mandé una cagada. He violado a una niña”. Esa es la frase que le habrían escuchado decir al sujeto, de apellido Brizuela, de 29 años, detenido la semana pasada por el ataque sexual ocurrido la madrugada del domingo de 10 de este mes.

Valle Fértil conmocionado: Detalles del caso de abuso sexual a una adolescente

El pedido de investigación contra Brizuela fue solicitado por los ayudantes Rodrigo Cabral y Florencia Buteler, de la Unidad Fiscal de Investigaciones del Centro ANIVI. La audiencia se realizó este martes y fue presidida por la jueza de garantías Celia Maldonado.

Los funcionarios judiciales señalaron que el ataque sexual se produjo alrededor de las 4 de la mañana, cuando la adolescente volvía sola de una peña. Mientras caminaba por calle Laprida, cerca de Catamarca, fue atacada de atrás por un desconocido que le tapó la boca. El agresor la arrastró hasta una construcción abandonada y ahí la violó.

La chica minutos después llegó llorando a la Seccional 12da de Policía y pidió ayuda a los uniformados. Contó que el violador era un sujeto que vestía de ropa oscura. Esa misma madrugada, dieron intervención a la UFI del Centro ANIVI.

Hay versiones de que habrían visto a Brizuela merodeando la comisaría esa noche. Pero la sospecha sobre él surgió a partir del testimonio de una mujer, que aseguró que otra persona escuchó decir al propio Brizuela: “Me mandé una cagada. He violado a una niña”. Eso ocurrió la noche de la violación. El sujeto supuestamente llegó llorando a su casa y le expresó esto a su madre.

Los ayudantes fiscales Cabral y Buteler solicitaron la realización de una prueba de ADN y otras medidas, mientras que pidieron que el albañil continúe detenido. La juez Maldonado finalmente resolvió dictar la prisión preventiva del imputado por el plazo de 30 días y el término de 9 meses para la investigación penal preparatoria.

Fuente: TIEMPO DE SAN JUAN

Te puede interesar

Tarjeta Alimentar 2025: Conoce cómo mantener actualizados los datos en ANSES para no perder el beneficio

El beneficio se acredita de forma automática junto con otras prestaciones sociales.

Eco domos de Ischigualasto: A la espera de permisos de la UNESCO, cambiarían su destino

La construcción de los eco domos en Ischigualasto se detuvo debido a que no cumplían con ciertos requisitos del sitio, que es Patrimonio de la Humanidad. Se realizó un informe multidisciplinario para evaluar la viabilidad de estos alojamientos de alta calidad. Una de las opciones propuestas es destinarlos exclusivamente al turismo científico.

Enorme logro de las chicas del Club Yuventus La Majadita

Las futbolistas del Club Yuventus La Majadita se consagraron en un cuadrangular provincial. Esto marca un hito histórico para el futbol femenino del departamento. ¡Felicitaciones! ¡Orgullo Vallisto!

Valle Fértil: Fecha, lugar y horario de entrega de módulos de celiaquía y diabetes

Comienza la distribución de módulos sin TACC para personas celíacas correspondiente a septiembre. Desde este lunes 8 y hasta el 19 de septiembre, se ha fijado el calendario de entrega de alimentos, en todos los departamentos. Entérate cuándo es el turno para beneficiarios de Valle Fértil.

Ischigualasto: Cientos de motoqueros vivieron la experiencia en luna llena

Más de quinientos motociclistas llegaron al Parque Provincial Ischigualasto para vivir una noche única bajo la luz de la luna llena. El coordinador, Juan Pablo Pablo Teja, compartió la experiencia en sus redes sociales.

Conoce cómo pasar los beneficios de la tarjeta Sube a la Sube Digital

El sistema de pago utilizado para el transporte público cuenta con una metodología que permite abonar sin el plástico, que además puede contener los descuentos del usuario.

Valle Fértil lanza su ruta del Turismo Rural con el impulso del INTA

El departamento Valle Fértil está a punto de sumar un nuevo atractivo a su ya reconocida oferta turística. Se trata de la Ruta del Turismo Rural, una iniciativa que nació desde la Agencia de Extensión Rural del INTA en conjunto con prestadores locales, y que promete abrir una ventana a experiencias auténticas en el corazón de la naturaleza y las tradiciones

Se realizó en Valle Fértil un taller de detección y prevención de violencia en el ámbito sanitario

La jornada contó con la participación de profesionales de distintas disciplinas pertenecientes a los equipos de Salud del departamento Valle Fértil.