Valle Fértil conmocionado: Detalles del caso de abuso sexual a una adolescente

La chica tiene 14 años y fue atacada de atrás por un sujeto, que luego la llevó a una construcción abandonada. Hay un sujeto detenido.
f800x450-704630_756076_5050
Tras el ataque, la denuncia la realizó la madre de la víctima, una adolescente de 14 años que, tras el ataque ocurrido el domingo último, pidió ayuda en la Seccional 12º de Valle Fértil.

Hay conmoción en Valle Fértil por el abuso sexual a una adolescente en una calle del centro de la villa cabecera. La chica volvía caminando de una peña y fue emboscada de atrás por un sujeto que la llevó a la fuerza a una construcción abandonada, la sometió sexualmente y la amenazó antes de marcharse.

KP5IKOX66VI7DBLYFVRCJBW62AValle Fértil: Una menor denunció que fue víctima de un abuso

Por el horroroso ataque ya hay un sujeto detenido, de 29 años, revelaron fuentes del caso. Su captura se concretó el miércoles último por pedido del fiscal Raúl Iglesias, de la Unidad Fiscal de Investigaciones del Centro ANIVI, quien abrió una causa penal por delito contra la integridad sexual, aseguraron. La denuncia la realizó la madre de la víctima, una adolescente de 14 años que, tras el ataque ocurrido el domingo último, pidió ayuda en la Seccional 12º de Valle Fértil.

De acuerdo a las versiones, la chica concurrió junto a sus hermanos y unos amigos a una peña que se realizaba en el pueblo el sábado a la noche. A eso de las 4 de la mañana del domingo sus allegados decidieron ir a una fiesta que hacían en otro lugar, pero la adolescente no quiso acompañarlos y decidió marcharse sola a su casa.

La jovencita empezó a caminar y tomó por calle Laprida, cerca de Catamarca, en el centro de Villa San Agustín. Fue en ese trayecto que apareció alguien por detrás, le tapó la boca y la llevó arrastrando hasta el interior de una construcción abandonada. Allí fue que le arrancó parte de la ropa y la sometió sexualmente.

La chica habría contado que el violador le dijo algunas palabras y la amenazó para que no hablara sobre lo sucedido. Ella escapó llorando y minutos después se presentó en la sede de la Seccional 12da para solicitar ayuda a los uniformados. Fueron los policías los que llamaron a la madre y la pusieron al tanto del ataque sexual.

Los policías y los investigadores judiciales al mando del fiscal Iglesias empezaron a averiguar y surgieron posibles sospechosos. Sin embargo, la pista vino por supuestos comentarios que circularon y que señalaban que el ahora detenido habría confesado el ataque sexual ante algunos de sus conocidos. Los investigadores le secuestraron prendas de vestir y le tomaron muestras para hacer una prueba de ADN. En los próximos días se realizará la audiencia de formalización.

Fuente: Tiempo de San Juan

Te puede interesar