Le dijo a su pareja "primero te voy a matar y después me mato yo", fue condenado, pero no irá preso

El imputado de la causa había sido denunciado en reiteradas ocasiones por su pareja que sufría violencia, de la cual eran testigos sus hijos. Ellos se separaban y volvían a convivir constantemente. De acuerdo a la resolución judicial, el violento deberá realizar un taller de nuevas masculinidades y sufrir la pena de 6 meses de prisión condicional.

En la mañana de ayer, mediante un juicio abreviado, condenaron a Mariano Gamboa por el delito de "amenazas y desobediencia a una orden judicial" y por agredir brutalmente a su pareja.

El caso judicial comenzó el 08 de marzo del año 2021, cuando una mujer denunció por violencia de genero a su pareja, con la cual mantenía una relación de hace 11 años.

Según declaró la victima a la Justicia, ella estaba hablando mediante una llamada telefónica con su hermano en horas de la siesta. Fue ese el momento en el que el imputado se alteró y se puso violento. En principio le dijo "Nunca me voy a separar de vos, te hubieses fijado antes de tener hijos conmigo". Acto seguido la amenazó "Primero te voy a matar a vos y después me mato yo, es la única forma en la que vamos a estar separados". Cada una de estas palabras fueron escuchadas por sus hijos.

Ella solicitó la detención del sujeto en la Unidad Fiscal pero no recibió respuestas favorables. Sin embargo, posteriormente, se realizó una audiencia de formalización que dejó como resultado medidas de coerción, impidiendo que él se acerque a ella.

Tiempo después, en febrero del 2022, personal policial recibe una nueva denuncia por parte de la victima. En ella expresa que había vuelto a convivir con el agresor y que él, luego de haber ido a un partido de futbol y regresar a su casa dos días después, se presentó en el domicilio exigiendo violentamente que le abriera la puerta. El hombre se encontraba en completo estado de ebriedad y empujó a la mujer, que casi se cae, sin embargo, tuvieron una fuerte discusión hasta que él se retiro de la casa.

La justicia determinó que el sujeto sufra la pena de 6 meses de prisión condicional. Asimismo, deberá realizar un taller de nuevas masculinidades. 

Te puede interesar

Día del Estudiante y la Primavera: Las escuelas de San Juan podrán festejar con la tradicional estudiantina

A pocos días del Día de la Primavera y del Estudiante, la ministra de Educación, Silvia Fuentes, confirmó que las escuelas de todos los niveles combinarán la jornada de clases con la tradicional “estudiantina”. Durante las últimas dos horas de la jornada escolar, los alumnos podrán participar de juegos, dinámicas y actividades recreativas supervisadas por docentes y directivos, e incluso disfrazarse si lo desean.

Médica cordobesa que viajaba a San Juan perdió el control de su auto y volcó

La mujer tuvo que ser trasladad hasta el Hospital Rawson, donde fue atendida, ya que presentaba algunos golpes importantes en diferentes partes de su cuerpo.

Miles de manifestantes en San Juan en rechazo al veto a la Ley de Financiamiento Universitario

Miles de sanjuaninos forman parte de la manifestación en defensa de la universidad pública.

Los padres de menores que realicen amenazas de bomba serán demandados

La Fiscalía de Estado de San Juan anunció acciones civiles y penales, además de programas de justicia restaurativa para los menores involucrados.

El Gobierno Provincial pidió una prórroga para presentar el presupuesto 2026

El presupuesto provincial es una herramienta vital para la administración de los recursos provinciales que permite anticipar cuáles serán los ingresos y gastos durante un año.

Destrozó la casa de su novia, llamaron a la Policía y le encontraron cocaína entre la ropa

El sospechoso tiene 23 años y sospechan que se dedica al narcomenudeo por la cantidad de sustancia que el encontraron en el operativo.

Inauguraron la repavimentación de la avenida Paula Albarracín de Sarmiento

El tramo que conecta Libertador con Ignacio de la Roza ya luce renovado y forma parte de un plan integral de modernización vial en la Capital.

Una cirugía inédita en el Hospital Rawson permitió tratar un raro tumor de base de cráneo

Se trata de una cirugía de alta complejidad para tratar un Glomus yugular, un tumor poco frecuente de base de cráneo que afectaba al oído medio e interno, inédita por la tipología y ubicación, resuelta de manera interdisciplinaria y con excelente resultado: con el paciente dado de alta.