La Rioja y San Luis dieron asueto a la administración pública para este lunes 2 de mayo

Los dos gobernadores de las provincias cuyanas entendieron que era necesario por lo que este año cae domingo.

Se trata de los mandatarios de La Rioja, Ricardo Quintela, y San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

El cordillerano anunció su decisión a través de sus redes sociales: "Con motivo del Día del Trabajador y la trabajadora que se conmemora este domingo 1º de mayo, decidí decretar asueto para el lunes 2 para la Administración Pública".

"Es mi deseo que puedan contar con un día de descanso y reunión entre compañeros y compañeras celebrando su día", fundamentó el gobernador riojano.

Por su parte, el sanluiseño adoptó la misma medida para los empleados públicos, pero apeló a otra justificación.

El martes 3 de mayo se celebrarán las festividades religiosas del Santo Cristo de la Quebrada y del Señor de Renca y ese día es feriado provincial: ante ello, Rodríguez Saá explicó que el objetivo del asueto es "facilitar la concurrencia a los referidos santuarios religiosos de los peregrinos y feligreses".

Días atrás, en redes sociales se había reclamado que el Gobierno trasladara el feriado al lunes, para así formar un fin de semana largo. Sin embargo, el Ministerio del Interior descartó esa posibilidad y ratificó que el 1º de mayo es inamovible.

Te puede interesar

Javier Milei celebró la confirmación del viaje del papa León XIV: "Será una visita histórica"

El Presidente anunció formalmente que fue notificado por la Santa Sede y recordó que el Pontífice aceptó la invitación extendida por el Poder Ejecutivo a comienzos de año.

El papa León XIV visitará la Argentina del 8 al 11 de noviembre

El Vaticano confirmó que también viajará a Uruguay y Perú

“Está todo aclarado”, dijo Facundo Moyano tras salir de la fiscalía

El hijo del líder de Camioneros quedó imputado por de lesiones leves y privación ilegítima de la libertad en contexto de violencia de género, pero el fiscal ordenó su soltura.

Escala la crisis entre Argentina y Brasil: Lula retiró a su embajador tras los dichos de Milei

El gobierno de Brasil decidió retirar a su embajador en Buenos Aires y reducir al mínimo la representación diplomática con Argentina. La medida fue tomada luego de las reiteradas críticas e insultos del presidente Javier Milei contra el mandatario brasileño y autoridades del país vecino.

La novia de Moyano declaró tras el confuso episodio que involucra al exdiputado

Arizaga ratificó que el acusado “no le hizo nada” y que el episodio fue “producto del consumo de drogas”, según explicó a la División Protección Familiar de la fuerza porteña.

Deambulaba semidesnuda por Barrancas de Belgrano: el video de la mujer que estaba con Facundo Moyano

Se trata de de Candela Arizaga, la mujer de 23 años. El dirigente peronista quedó detenido por lesiones y privación ilegítima de la libertad. La chica permanece internada en el hospital Pirovano

Detuvieron al exdiputado Facundo Moyano tras un confuso incidente con su pareja

Cerca de las 5 de la madrugada, una joven salió corriendo desnuda de un edificio. El sindicalista la siguió y fue interceptado por efectivos en medio de la calle.