El Gobierno nacional oficializó el aumento del 15% en jubilaciones

En el primer semestre del año las jubilaciones y demás prestaciones acumulan una suba del 29,12% y llega al 63% en el último año.

El Gobierno nacional oficializó este jueves la suba del 15% a partir del 1° de junio anunciada para las jubilaciones, pensiones y asignaciones universales atadas a la fórmula de movilidad previsional. La medida salió mediante la Resolución 128/2022 publicada en el Boletín Oficial con la firma de la titular de ANSES, Fernanda Raverta.

De esta manera el haber mínimo subirá el próximo mes a 37.524,96 pesos mientras que la Asignación Universal por Hijo (AUH) se elevará hasta los 7.332 pesos. Así, en el primer semestre del año todas las prestaciones acumularán un incremento del 29,12%.

"A partir de la fórmula de movilidad que cada tres meses actualiza los haberes, las jubiladas y jubilados van a tener un aumento del 15%, siendo este el mayor aumento desde que la fórmula de movilidad está vigente", había anunciado la semana pasada Raverta.

"Con este aumento el haber de los jubilados registra un incremento interanual en junio que llega al 63 por ciento", agregó la funcionaria.

El aumento también impactará en los titulares de la Asignación por Embarazo y las Asignaciones Familiares por Prenatal, Nacimiento, Adopción, Matrimonio y Cónyuge.

El incremento del 15% es ampliamente superior (5,2 puntos porcentuales) al que se hubiese otorgado en caso de aplicar la fórmula anterior (9,8 por ciento).

En los 18 meses posteriores a su aplicación, la nueva fórmula de movilidad otorgó incrementos por 17,7 puntos porcentuales por encima de los que hubiese dado la fórmula anterior (97,1% vs. 79,4%).

Te puede interesar

Secuestraron 600 litros de ketamina ocultos en un camión

El cargamento de droga líquida estaba disimulado en un tanque de combustible de un vehículo con patente paraguaya.

Un conductor borracho provocó un desastre y terminó dentro de una casa: un herido grave

El conductor tenía más del triple de alcohol en sangre y tras el impacto con otro vehículo ambos vehículos terminaron dentro del patio de una vivienda.

Escándalo en Salta: denuncian que hicieron una fiesta de casamiento en un área protegida de Cafayate

El gobierno salteño denunció a una mujer "por la presunta adulteración" de la firma del titular de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Qué significa el fallo de la Justicia de EE UU sobre la causa YPF y que Argentina logró revertir

El fondo británico buscaba cobrar por derechos adquiridos de antiguos accionistas de YPF. Tras la revocatoria, el precio de sus acciones se desplomó hasta un 50%, reflejando el impacto económico del fallo.

Argentina le ganó 2 a 1 a Mauritania en el primer amistoso de la fecha FIFA

Por los goles de Enzo Fernández y Nicolás Paz, la Albiceleste dio el primer paso de los que encuentro que tendrá antes de la cita mundial. El martes enfrenta a Zambía.

Javier Milei celebró el fallo por YPF con críticas a CFK y Kicillof: “Fue una aventura suicida que nos podría haber costado todo”

El Presidente dio un mensaje en cadena nacional. Dijo que lo ocurrido es un “hecho sin precedentes para el país” porque el fallo “era virtualmente imposible”.

El Gobierno habilita más bioetanol en naftas para contener la suba en surtidores

La medida permite a las petroleras mezclar hasta un 15% de biocombustible de forma voluntaria. Buscan amortiguar el impacto del precio internacional del petróleo.

Panichelli se rompió los ligamentos cruzados y será baja para la Selección Argentina

El delantero sufrió la lesión en la práctica del jueves, el mismo problema que tuvo hace dos años. Así, será baja para los amistosos de la albiceleste.