Docentes autoconvocados acordaron con el Gobierno no hacer Paro ni Marchas hasta el inicio de paritarias

Esta tarde referentes de este espacio se reunieron con Luis Rueda, subsecretario de la Unidad de la Gobernación. Hasta el miércoles inclusive no habrá manifestaciones y el jueves, cuando inicien las negociaciones, se concentrarán alrededor del Centro Cívico.

Luego de dos días de marchas y una importante concentración de autoconvocados docentes en la calles de la Ciudad de San Juan, este viernes por la tarde se dio el principio de un entendimiento con el Gobierno luego de que 5 referentes de estos grupos se reunieran con el subsecretario de la Unidad de la Gobernación de San Juan, Luis Rueda. 

En rigor, acordaron que hasta el miércoles inclusive, no hay paros ni movilizaciones teniendo en cuenta que el jueves se da la primera reunión de la reapertura de paritarias. Ese día si se concentrarán en los alrededores del Centro Cívico mientras en su interior los tres gremios docentes se sienten a negociar con las titulares de Hacienda y Educación, Marisa López y Cecilia Trincado, respectivamente.

Esta tregua fue anunciada por el Gobierno y uno de los 5 autoconvocados que entraron a dialogar con Rueda, Jorge Lozano.

Hay que recordar que ayer poco antes del mediodía se dio el primer acercamiento entre las partes cuando también un grupo ingresó a Casa de Gobierno para entregar un petitorio que luego derivó que el gobernador Uñac anunciara el adelantamiento de la paritarias para el 2 de junio en el sector docente y el 6 para el resto de los estatales.

Las marchas surgieron un día después que en medio de los actos por el 25 de mayo un grupo de manifestantes tuvieron un altercado con la policía que derivó en un bocinazo en horas de esa misma noche de miércoles y posterior movilizaciones.

Fuente: Diario de Cuyo

Te puede interesar

Tras una denuncia: Interceptaron un vehículo con carne de guanaco transportada ilegalmente

El procedimiento fue resultado de una denuncia anónima. Los ocupantes de una camioneta fueron sorprendidos con carne de guanaco y cuchillos, y quedaron implicados en una causa por violar la Ley de Conservación de Fauna Silvestre.

Controles, secuestros de vehículos y detenciones: gran operativo por picadas ilegales en distintos puntos del Gran San Juan

La Policía de San Juan intervino en distintos sectores del Gran San Juan donde se detectaron concentraciones por picadas ilegales.

Un ciclista terminó en el hospital tras impactar contra un auto en pleno cruce

Un automóvil y una bicicleta colisionaron en una esquina de alto tránsito. El ciclista resultó lesionado y debió ser asistido por personal médico.

Operativos antidrogas en San Juan: Cuatro detenidos y más de $390.000 secuestrados

La Policía de San Juan, bajo directivas de la Justicia Federal, realizó operativos en dos departamentos. Investigan si hay conexión con un procedimiento anterior donde se incautaron $10 millones

Tras esquivar con su auto un perro que se le cruzó en la calle se incrustó contra un poste de luz

El accidente se produjo en la noche de este viernes, con un vehículo Peugeot, el cual tuvo grandes daños en su frente.

Ahora se puede pagar la deuda del IPV a través de Ciudadano Digital

Esto gracias a un trabajo en conjunto que se realizó entre el Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía y el de Economía, Finanzas y Hacienda.

Comenzó el plan de capacitación de empleados públicos en Casa de Gobierno

El entrenamiento está conformado por diversas temáticas, dirigidas al personal de la Secretaría General de la Gobernación y sus áreas correspondientes.

Docentes tendrán acreditado el pago de Conectividad el 7 de junio

Los fondos podrán ser retirados a través de cajeros automáticos.