Gran avance de la obra que mejorará el servicio de agua potable en la Difunta Correa

En el paraje se realiza el último tramo de tareas. Ya se instaló en su totalidad la cañería y empalmes a red existente. Será un beneficio notable para lugareños y turistas.

La obra de “Reacondicionamiento de la Red Distribuidora Paraje Difunta Correa”, en el departamento Caucete tiene un avance del 85 por ciento concretado.

La misma se ha encarado en tres tramos. Concluidos los dos primeros, esta semana se dio inicio al Tramo 3 de la obra, instalándose 120 metros de cañería PEAD de 75 mm de diámetros en el sector ubicado detrás de la estación de servicio (zona este del paraje). Para finalizar con los trabajos de este tramo falta instalar 30 metros de dicha cañería que deben atravesar la Ruta Nacional Nº 141, y luego hacer los empalmes correspondientes a la red existente. Su ejecución demandará un par de días y molestia en el tránsito, por lo que se deberá tener precauciones para circular sólo por los lugares habilitados.

Esta obra tiene por objeto mejorar y reforzar el caudal y presión de suministro, y a la vez alimentar a otras zonas cercanas. Además, toma relevancia por tratarse de una zona con gran afluencia de turismo, proveniente de todas partes del país, en todo momento del año. En el lugar hay un parador de camioneros, una estación de servicio, una terminal de ómnibus, un camping, plazas, un hotel, locales comerciales, que serán favorecidos con el nuevo sistema de red de distribución de agua potable.

El costo de inversión de los trabajos es de $9.818.909,65, financiados con fondos provinciales; y la empresa contratista es Industrias Sisterna SRL.

Te puede interesar

Desarticularon una fiesta clandestina con 30 menores

La dueña de casa dijo que era el cumpleaños de su vida, sin embargo, descubrieron que cobraban entradas. Aprehendieron a 14 mayores.

Primera Nacional: San Martín empató con Temperley y quedó a un punto del Reducido

El Verdinegro igualó 1 a 1 en Concepción y sigue fuera de la zona de clasificación. Con dos fechas por jugar, visitará a Nueva Chicago.

Giro en la muerte de un hombre que se descompensó y murió: la investigación judicial reveló un novedoso dato

El informe de la UFI Delitos Especiales reveló que José Alfredo Lillo, de 58 años, se incorporó a una competencia ciclista sin ser participante oficial. Según los testigos, sufrió una descompensación y cayó al suelo. Una ambulancia intentó reanimarlo, pero falleció en el lugar.

Atacaron a piedrazos y con una tumbera a dos policías que asistían a un remisero asaltado

La agresión provocó lesiones de consideración en ambos policías, que debieron recibir asistencia médica.

Murió un ciclista tras descompensarse en una competencia

José Lillo, de 58 años, se descompensó mientras acompañaba al pelotón en La Majadita. Fue asistido, trasladado en ambulancia y no pudieron reanimarlo.

El peronismo de San Juan celebró dividido el Día de la Lealtad

El PJ se repartió entre su sede y Chimbas, mientras la CGT hizo un acto propio. Uñac, Munisaga y Gramajo estuvieron ausentes.

ReProTran permite verificar la legalidad del transporte mediante un código QR

La plataforma oficial de San Juan permite consultar la situación del chofer y del vehículo mediante constancias digitales verificables desde cualquier celular. 

Las lluvias dejaron 84 afectados y daños en 20 viviendas de Jáchal

Las tormentas del jueves 15 de octubre provocaron filtraciones y deterioros en casas de varias localidades del departamento. Hubo asistencia con alimentos, protección y elementos de primera necesidad.