Los docentes de Valle Fértil con Paro y movilización este lunes

En desacuerdo con lo determinado entre el gobierno de San Juan y los gremios que nuclean a los docentes, los educadores autoconvocados vallistos decidieron en asamblea continuar con las medidas de fuerza para este lunes. La convocatoria fue a las 10 de la mañana en la Plaza Departamental Villa San Agustín y desde allí, hicieron movilización por las calles. A posterior, acordarán establecer nuevas acciones para su plan de lucha.

La determinación se dio luego de que se confirmara que en el acta de la paritaria contempla el descuento de día a los docentes que no asistan a las clases, sumado al descontento por el nuevo acuerdo salarial. En la tarde- noche del sábado 4 de junio, hubo una masiva caravana y bocinazos por las calles del departamento.

"Con relación a los días 2 y 3 del mes de junio de 2022, la patronal dispone que se evaluará oportunamente. Se deja constancia que a partir del día lunes 6 de junio de 2022, en virtud de los acuerdos establecidos en esta paritaria, se aplicará el principio de “día trabajado, día pagado” consignó el comunicado del sábado en la madrugada.

Otro de los factores que también molestó a los maestros fue la falta de consulta a los autoconvocados de toda la provincia antes de conformar el último acuerdo salarial, que fue rubricado el 4 de junio de 2022.

Dicho acuerdo contempla un nuevo salario neto docente provincial, en $70.000 para el mes de junio, $74.000 en agosto y $78.000 en septiembre. En tanto que el 15 de septiembre se sentaran las partes a revisar el acuerdo salarial contemplando los números con el avance inflacionario, precisó el gobierno de San Juan.

Este lunes, 6 de junio, los educadores se autoconvocaron a las 10 de la mañana en la Plaza Departamental de Valle Fértil y en asamblea habrá nuevas determinaciones sobre el plan de lucha que llevan adelante los docentes vallistos. Argumentando que lo acordado está por debajo del costo de vida sin alcanzar un sueldo “digno” para hacerle frente a los gastos diarios de una familia.

Te puede interesar

Orgullo: La Agrotécnica de Valle Fértil presente en Congreso nacional

Mendoza recibió a más de 200 directivos, docentes, estudiantes y especialistas de 60 escuelas agropecuarias de todo Cuyo. Y la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil estuvo presente. ¡Orgullo vallisto!

Valle Fértil: El detalle de las frecuencias de RedTulum desde San Agustín a Ischigualasto

El sistema de transporte de la provincia amplía su servicio incorporando horarios y puntos en el viaje que conecta dos puntos clave del turismo sanjuanino.

Vacaciones de invierno: Ischigualasto, habrá más frecuencias de RedTulum para turistas

Los turistas podrán disfrutar de una conexión especial para conocer el Parque y también, Villa San Agustín de Valle Fértil.

Aumenta el boleto: Enterate cuánto pasará a costar desde Valle Fértil a Ciudad Capital

Aunque el incremento del 8% en el boleto de colectivo rige desde el 1 de julio, los usuarios aún no lo perciben porque las máquinas SUBE deben ser actualizadas.

Así quedaron los precios de los combustibles en Valle Fértil

La empresa YPF confirmó un nuevo incremento en sus combustibles, con una suba promedio del 3,5% que ya se aplica en el ACA de Valle Fértil. El ajuste responde a variables como el precio internacional del crudo, el tipo de cambio y los impuestos vigentes. Además, la compañía avanza con una nueva modalidad de precios dinámicos y autodespacho en algunas regiones del país, aunque en Valle Fértil todavía se mantiene el sistema tradicional de comercialización.

Valle Fértil será sede del Taller de Gastronomía Regional

En el marco del programa Aprender, Tr​abajar y Producir se dictará el taller Gastronomía Regional y estará destinado destinado al sector gastronómico y productivo. En la nota, toda la información y link de inscripción.

Desde el 1 de julio, el Parque Provincial Ischigualasto actualiza sus valores de ingreso

Se mantiene el ingreso gratuito para personas con discapacidad, menores de 6 años y residentes del departamento Valle Fértil.

Fútbol en Valle Fértil: Resultados de la primera fecha del campeonato local

La espera se hizo larga. Fueron varios meses sin fútbol. Pero con la realización del Torneo "Duilio David Elizondo", todo eso quedó atrás y la pelota volvió a ser feliz porqué volvió a rodar, algo que se había extrañado y mucho.