Un joven intentó matar a su familia poniendo veneno para ratas en unas pizzas
Una cuñada lo descubrió y evitó una posible tragedia. "Me tienen harto, me tienen cansado todas ustedes. Me tienen podrido", le dijo el muchacho.
Un joven fue condenado hoy a 2 años de prisión de cumplimiento condicional tras admitir que intentó matar a su familia poniendo veneno para ratas en unas pizzas. El hecho ocurrió en septiembre del año pasado en La Bebida, Rivadavia.
El sujeto fue identificado como Braian Alexander Pérez Gómez, a quien le imputaron el delito de tentativa de lesiones graves, agravadas por ser cometidas con veneno. El fiscal Alejandro Daniel Mattar (UFI Cavig) acordó la pena con la defensa y luego un juez de Garantías homologó el acuerdo para abreviar el juicio.
Según fuentes judiciales, el hecho se produjo el día 9 de septiembre de 2021, después de las 23.30, en un domicilio del Lote Hogar 34, cuando el imputado aprovechó que su pareja comenzó a discutir con sus hermanas dentro de la casa, para dirigirse a la pieza que se encuentra en el fondo de dicho domicilio y sacar de allí triguillo verde, que se utiliza como veneno para ratas. Luego, Pérez fue hacia la parte exterior de la casa en la cual se encontraba un horno eléctrico donde se estaban cocinando unas prepizzas con queso que cenarían las mujeres y sus hijos. Una vez allí, el sujeto abrió el horno y distribuyó de manera uniforme en su superficie una cantidad importante de triguillo.
Instantes más tarde llegó a ese lugar una cuñada de Pérez, y cuando quiso abrir el horno el hombre comenzó a forcejear para impedírselo. Sin embargo, la mujer alcanzó su objetivo y al abrir la puerta del horno observó la superficie de la pizza regada con el veneno. Al reclamarle por qué había puesto veneno en las pizzas, le contestó: "Me tienen harto, me tienen cansado todas ustedes. Me tienen podrido".
El sujeto hoy admitió el delito y acordó ser castigado a 2 años de prisión de cumplimiento condicional y a cumplir reglas de conducta también por el término de dos años. Además, se resolvió la unificación y acumulación de condenas con una pena recibida en al fuero de Flagrancia el 10 de mayo pasado por el delito de tentativa de robo simple, por el que fue condenando a la pena condicional unificada de 2 años y cuatro meses de prisión.
Entre las reglas de conducta que le impusieron se destaca que ahora tiene prohibido acercarse al domicilio de las denunciantes y realizar actos molestos y turbatorios.
Fuente: Diario de Cuyo
Te puede interesar
Conductor perdió el control y chocó contra un muro de contención
Un joven de 25 años perdió el control de su Volkswagen Golf y colisionó contra el muro de hormigón y un guardarraíl en la Ruta 40. Fue hospitalizado por una fractura en una pierna.
Paritaria docente: los sindicatos rechazaron la oferta salarial y pasaron a cuarto intermedio
La negociación salarial duró casi seis horas sin llegar a un acuerdo. La oferta oficial fue un aumento del 1,5% en noviembre y otro 1,5% en diciembre, la cual fue rechazada por los representantes sindicales que reclaman mejoras.
Trasladaron en helicóptero a una mujer por una grave afección renal
El operativo sanitario se desplegó este viernes en Jáchal y permitió el traslado urgente de una paciente al Hospital Rawson. Participaron varias áreas provinciales.
Intentaron robarle a una mujer y los deliverys impidieron la fuga
El intento de robo ocurrió en Concepción y terminó con uno de los ladrones detenido gracias a la rápida intervención de los deliverys.
Voraz incendio en un populoso barrio consumió una carpintería
Las llamas de grandes dimensiones generaron temor en los vecinos del CESAP (Rivadavia). Bomberos trabaja en el lugar.
Habrá colectivos gratuitos para la Fiesta Nacional del Sol 2025: Estos serán los puntos de salida
El Gobierno de San Juan confirmó que la Fiesta Nacional del Sol 2025 contará con colectivos gratis desde 23 puntos de salida en 10 departamentos. Los trayectos serán directos y cada unidad tendrá un color según la zona para facilitar el traslado.
Lo que dejó el temporal: árboles caídos, heridos leves y cortes de energía
El temporal con ráfagas y lluvia causó daños y cortes en distintos puntos de la provincia. En Capital, un árbol cayó sobre un taxi frente al Correo.
La tormenta no dejó evacuados ni familias afectadas en la provincia
Según indicaron las autoridades, solo se registraron caída de ramas por el fuerte viento.